ALCORCÓN

EMGIASA compra viviendas públicas para aumentar oferta de pisos protegidos

08/02/2010.- Se trata de dieciséis casos en los que los propietarios de vivienda de protección oficial, por distintas razones, han decidido poner en venta su piso.

Jueves 02 de octubre de 2014
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa) ha aprobado la adquisición de viviendas públicas que sus propietarios deseaban vender con el objetivo de mantener la oferta de viviendas protegidas y asegurar el precio público de esos inmuebles.

Se trata de dieciséis casos en los que los propietarios de vivienda de protección oficial, por distintas razones, han decidido poner en venta su piso.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha explicado que, ante estas situaciones, Emgiasa ha decidido adquirirlos mediante el ejercicio de su derecho de tanteo y retracto, una actuación que viene permitida por la obligación de los dueños de la vivienda protegida de comunicar su deseo de venderla.

De esta forma se consigue que "se puedan seguir ofertando a precios de vivienda pública a las personas que se encuentran en las listas de reserva de los diferentes sorteos que se han hecho en materia de vivienda", ha indicado el regidor.

En este caso, serán los primeros en las listas de solicitantes correspondientes a cada una de las tres fases del desarrollo del Ensanche Sur.

Noticias relacionadas