19/1/2010.- El trabajo incluye diez canciones que conforman un trabajo sobre rock and roll y que muestran a una banda con personalidad propia heredera de los grandes grupos nacionales de rock urbano.
Jueves 02 de octubre de 2014
El grupo madrileño Kain Tubal ha publicado su primer álbum "Un grito al silencio", en el que se incluyen diez canciones que conforman un trabajo sobre rock and roll y que muestran a una banda con personalidad propia heredera de los grandes grupos nacionales de rock urbano.
El grupo, formado en 2005, entró al estudio el pasado verano para grabar su primer disco bajo la supervisión del productor Juan Olmos, que ha sacado lo mejor de la banda madrileña para dar forma a un álbum muy personal, en el que la voz del cantante emerge de las melodías rítmicas y el sonido guitarrero del grupo.
El primer single, llamado 'Preludio', es una declaración de intenciones de lo que contiene el resto del disco. Canciones directas y contundentes, a través de las cuales se puede escuchar a una banda que viene a aportar algo distinto al panorama actual con temas como la balada rock "Volver a andar" o "Memoria", que trata el tema de la Guerra Civil.
La banda, formada por el vocalista y guitarrista Kurro González, el bajista Alfonso Cobos, el guitarrista Luis Valero y el batería Andrés Sánchez, está dando que hablar dentro del panorama musical del rock urbano, y por eso tanto la discográfica DFX Discos como la distribuidora Sony se interesaron por ellos para dar forma al primer proyecto de los madrileños.
El anterior trabajo del grupo se remonta a 2008, cuando grabaron "La voz de los nadie", maqueta de cuatro canciones que estuvieron presentando a lo largo de año y medio de conciertos por festivales como el Sigueruelo Rock (Segovia) o el Abeja Rock (Salamanca) , y con la cual consiguieron llenar salas como el Hebe o el Gruta 77 en Madrid.
Esas cuatro canciones incluidas en la maqueta ('Lágrimas y adiós','Un viaje y un reencuentro", 'La voz de los nadie' y 'Atraviésame') se encuentran recogidas en este primer álbum de Kain Tubal, aunque con un sonido más contundente que el registrado en la anterior grabación.
Para su puesta de largo en directo, los madrileños se encuentran a la espera de cerrar algunas fechas, ya que por el momento sólo hay confirmada una, la del próximo 26 de marzo en el DFX Festival que se celebrará en la sala Old School de Getafe (Madrid).
Noticias relacionadas