19/01/2010.-Cuando un coche que transportaba a varios miembros de la red islamista volcó al intentar eludir un nuevo puesto de control establecido por las autoridades
Jueves 02 de octubre de 2014
Las fuerzas de seguridad yemeníes han detenido al 'número dos' de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, Said Ali al Shehri, cuando un coche que transportaba a varios miembros de la red islamista volcó al intentar eludir un nuevo puesto de control establecido por las autoridades, según informa el diario yemení 'Yemen Observer'.
El coche iba a gran velocidad y llevaba a Al Shehri y a otros milicianos de Al Qaeda, y volcó en el distrito de Sylan, cerca de la frontera con la provincia de Marib, en el sur del país. Todos los milicianos que iban en el coche han sido detenidos.
Al Shehri permaneció detenido extrajudicialmente bajo custodia americana durante casi seis años, según este diario. Después de su repatriación y entrega a custodia saudí, se sometió a un programa de rehabilitación y reintegración. Tras su liberación, viajó hasta Yemen, y desde entonces ha sido identificado como el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga y ha estado implicado en los secuestros y asesinatos de extranjeros en Yemen.
Este miliciano fue nombrado vice-emir de Al Qaeda en esta zona después de la integración de la red terrorista en Yemen y Arabia Saudí a finales de 2008. Según un comunicado emitido el pasado sábado por el Gobierno yemení, la guerra que las fuerzas gubernamentales realizan contra Al Qaeda no se hace en nombre de ningún otro país sino que es para defender los intereses supremos del país.
Noticias relacionadas