19/01/2010.-La presidenta madrileña ha acusado al presidente del Gobierno de "impulsar reformas estatutarias" que "consagran diferencias en los derechos de los españoles"
Jueves 02 de octubre de 2014
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la Constitución española está "quebrada" por la "insensatez" y el "sectarismo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Aguirre hizo estas afirmaciones durante su intervención en la presentación del libro "¡Viva la Pepa! Los frutos del liberalismo español en el siglo XIX" de Felipe-José de Vicente Algueró.
La presidenta madrileña ha acusado a Rodríguez Zapatero de "impulsar reformas estatutarias" que "consagran diferencias en los derechos de los españoles" y que, según ella, están dando lugar al quebrantamiento de la Constitución.
En esta línea, Aguirre ha defendido que los liberales nunca podrán "aceptar" las citadas reformas estatutarias porque "no hay nada más antiliberal que romper la igualdad de todos ante la Ley".
Por lo demás, la presidenta ha recordado sus entusiastas años de militancia en la Unión Liberal durante la Transición -"pese a que corrían vientos poco favorables al liberalismo"- y ha hecho un repaso de los avances que, a su juicio, se han conseguido gracias a la ideología liberal.
Aguirre también ha opinado que "cualquier liberal se puede sentir a gusto hoy en el seno del PP" y ha expresado su optimismo sobre el futuro del liberalismo.
Noticias relacionadas