COMUNIDAD

Metro llega a 2010 con 483 ascensores, los últimos seis en estación Carpetana

18/01/2010.- En 2009, con una inversión de 25 millones de euros, se han instalado 25 nuevos ascensores, en las estaciones de Plaza Castilla (10), Sainz de Baranda (5), Pacífico (3), Sol (1) y los 6 de Carpetana.

Jueves 02 de octubre de 2014
Metro de Madrid ha conseguido llegar al año 2010 con 483 ascensores instalados en 175 estaciones de la red, los últimos seis en la estación Carpetana, según fuentes de esta empresa.

Durante 2009, con una inversión de 25 millones de euros, se han instalado 25 nuevos ascensores, en las estaciones de Plaza Castilla (10), Sainz de Baranda (5), Pacífico (3), Sol (1) y los 6 últimos en la estación de Carpetana, puestos en marcha el pasado diciembre.

Durante este año se finalizarán las obras de los ascensores de Ópera (3) y Argüelles (2), además de estos últimos, para 2011 habrá 21 ascensores más en la red.

Metro de Madrid ha aprovechado la remodelación de las estaciones antiguas para hacerlas accesibles, como es el caso de Carpetana (Línea 6), gracias a la incorporación de seis nuevos ascensores.

La renovación de la estación ha supuesto también la ampliación de espacios de la misma, creando un nuevo vestíbulo de 220 metros cuadrados, además se ha ampliado el vestíbulo existente en 34 metros y se ha creado un pasillo de conexión entre ambos accesos de 206 metros cuadrados.

Ahora la estación es accesible, más amplia y moderna, y hay que destacar que cuenta con elementos decorativos que recrean algunos de los restos paleontológicos encontrados durante las obras llevadas a cabo para la remodelación.

El cambio de la estación beneficiará a los más de 252.169 viajeros que al mes pasan por esta estación, en la que además también se ha aprovechado para renovar las 10 escaleras mecánicas existentes. La inversión de la obra ha supuesto más de 17,5 millones de euros.

Como novedad y a diferencia de todas las estaciones, Carpetana cuenta con una llamativa decoración en la que se ha querido reflejar todos los hallazgos paleontológicos del Mioceno que han convertido este espacio en uno de los yacimientos más importantes de la Comunidad de Madrid.

La estación cuenta con la recreación de un mastodonte y con dibujos en sus paredes de la flora y fauna que hace 15 millones de años habitaban la zona.

Noticias relacionadas