DEPORTES

Esperando a las estrellas

Jueves 02 de octubre de 2014
Cuando parecía que el Real Madrid lo tenía todo a favor para ponerse líder en este mes de enero, resulta que ha sido el Barcelona el que ha conseguido distanciarse de su máximo rival por el título. Muchos pensaban que los azulgranas acusarían el desgaste de tener que compatibilizar Liga y Copa y la ausencia de dos jugadores como Keita y Yaya Toure, pero además de no ser así, resulta que los blancos ni siquiera han podido cumplir con sus deberes. No creo que haya que encender las alarmas por verse en la tabla a cinco puntos de los de Guardiola con todo lo que falta por disputar, pero si parece que hay varios aspectos a mejorar lo antes posible.

Está claro que el rendimiento de los de Pellegrini no está siendo el mismo en el Bernabéu que cuando actúa como visitante. Puede ser casualidad, o no, que sus dos últimos tropiezos los haya sufrido cuando ha tenido enfrente a dos equipos que le han propuesto el mismo tipo de partido: de ritmo alto, de máxima presión, de acoso constante... En esas situaciones se le ha visto muy incómodo al equipo y con problemas para imponer su estilo. Incluso así, los blancos fueron capaces de crear ocasiones en ambos partidos por la gran calidad que atesoran, pero adolecieron de la pegada que les ha salvado en muchas otras ocasiones.

Al Madrid le está faltando también en demasiadas ocasiones el plus que se suponía que iba a tener este año con la llegada de jugadores como Cristiano, Kaka y Benzema. Es cierto que el portugués empezó muy bien la temporada, pero ahora lleva unas semanas aportando mucho menos de lo que se espera de él. Al brasileño se le está esperando desde que empezó la temporada. Y el francés sigue sin dar el nivel que se le suponía cuando le contrataron. De hecho, creo que el hombre de la temporada hasta el momento en el equipo es Higuain. Lo normal es que jugadores tan importantes terminen por explotar, pero por el bien del equipo sería recomendable que lo hagan lo antes posible.

Noticias relacionadas