CAPITAL

Los 'okupas' del Patio Maravillas rechazan la propuesta de Gallardón

11/01/2010.-De presentar sus proyectos de actividades sociales y culturales a los concursos municipales.

Jueves 02 de octubre de 2014
El colectivo 'okupa' del Patio Maravillas ha dirigido una carta abierta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que rechaza la propuesta de éste de presentar sus proyectos de actividades sociales y culturales a los concursos municipales.

En la carta, los 'okupas' acusan al alcalde de no respetar su autonomía, ni sus formas de organización, y de pretender reducir su experiencia a la de un centro cultural público.

"Sin respetar nuestra autonomía, sin respetar nuestras formas de organización, pretendiendo reducir esta experiencia a la de un centro cultural público no hay negociación ni acuerdo posible", afirman.

"Si quieren hablar de cómo garantizar la permanencia del proyecto del Patio Maravillas tal y como las gentes de esta ciudad lo vienen demandando desde su apertura, aquí nos tiene para sentarnos y hablar. Sería una bonita forma de empezar a hacer lo que cualquier miembro de la administración debería hacer: mandar obedeciendo", replican los 'okupas' a Ruiz-Gallardón.

Tras su desalojo la semana pasada del inmueble que ocupaban en el número 8 de la calle Acuerdo, el Espacio Polivalente Autogestionado Patio Maravillas se instaló en el 21 de la calle Pez, donde ha convocado una jornada de puertas abiertas para el próximo jueves.

"Nosotros no okupamos el inmueble de la calle Acuerdo nº8 y el de la calle Pez 21 para limitarnos a alzar nuestra voz y que se nos oiga con la esperanza de que el ayuntamiento repare en nuestra presencia y nos deje participar en su modelo de ciudad, sino para construir en común otras vidas y otra ciudad", argumentan.

En su carta preguntan al alcalde "qué modelo de participación ciudadana propone su Ayuntamiento que convierte el diálogo social en un formulario" y sostienen que lo que les ofrece "no es nuevo, es la canción que cantáis cada mañana y la nana que nos ofrecéis cada noche antes de dormir. Nosotros estamos aquí para cantar otras canciones y bailar otros bailes", advierten.

Noticias relacionadas