CAPITAL

IU afirma que el "Ayuntamiento financia aparcamiento ruinoso en antiguo colegio de alcalde"

11/01/2010.- Este grupo recuerda en un comunicado que en la primera planta, de rotación, se barajaban 875.747 euros frente a unos ingresos reales de 10.273 en los seis meses que lleva en funcionamiento el aparcamiento.

Jueves 02 de octubre de 2014
El grupo municipal de IU ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid esté financiando, con más de 112.000 euros al mes de alquiler, un aparcamiento "ruinoso" bajo el colegio Nuestra Señora del Recuerdo -donde estudió el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón- que recauda "una ínfima parte de lo que preveía".

Este grupo recuerda en un comunicado que en la primera planta, de rotación, se barajaban 875.747 euros frente a unos ingresos reales de 10.273 en los seis meses que lleva en funcionamiento el aparcamiento, es decir, el 1,17 por ciento de lo previsto.

En la segunda, de abonados, se estimaban 359.285 euros y se han recaudado 35.806 euros; es decir, menos del 10 por ciento que, además, "es engañoso" porque la mayoría de esta suma proviene de los abonos de los padres que van a buscar a sus hijos al colegio jesuita.

La "infrautilización sistemática" de este aparcamiento se evidencia con los propios datos municipales, según IU que indica que tan sólo 1.300 ciudadanos lo utilizaron cuando esta instalación cuenta con más de 1.200 plazas repartidas en tres plantas.

La primera de rotación (488), la segunda para abonados (462) y la tercera (441) reservada para el servicio de grúa.

"De todos modos", ha apuntado el portavoz de Movilidad de IU, Ángel Lara, "basta darse una vuelta por la instalación para comprobar a diario que está prácticamente vacía y que, por tanto, alguien deberá explicar por qué se llevó a cabo esta operación ruinosa y por qué, a pesar de este balance, se mantiene".

Lara ha recordado que el 15 de junio de 2007 el Ayuntamiento de Madrid y el colegio religioso suscribieron un convenio por el que éste último se encargaba de construir el aparcamiento en un solar de su propiedad que luego sería arrendado al Consistorio para su explotación.

En concreto se estipulaba un pago de 21 millones de euros a veinte años que, según los cálculos de IU en función de las condiciones financieras fijadas, supondría al mes unos 112.000 euros que Lara considera "dinero tirado" porque después de este tiempo el estacionamiento "seguirá siendo del colegio".

Noticias relacionadas