28/12/2009.- El concejal de Hacienda, Manuel Lumbreras, ha negado que exista tal deuda y han asegurado que el Ayuntamiento no está teniendo problemas para solicitar y obtener subvenciones de otras administraciones
Jueves 02 de octubre de 2014
El Partido Popular (PP) de Alcorcón ha asegurado a través de un comunicado que el Consistorio tiene una deuda pendiente con la Seguridad Social de casi 2 millones de euros de las cuotas empresariales, mientras que los responsables municipales han negado que se deba esta cantidad.
Según la nota de prensa hecha pública por el PP, la deuda se habría contraído en los últimos meses y podría acarrearle una multa al Consistorio, por no haber solicitado un aplazamiento de los pagos y no cumplir las condiciones para ello.
El PP considera que el Ayuntamiento podría no disponer de los certificados que acreditan estar al corriente de pago con la Seguridad Social, lo que, aseguran, "puede ser un handicap para poder recibir cualquier tipo subvención".
Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Lumbreras, ha negado que exista tal deuda y han asegurado que el Ayuntamiento no está teniendo problemas para solicitar y obtener subvenciones de otras administraciones.
"Es más, estamos tramitando todas las subvenciones con la Comunidad de Madrid, por ejemplo para el ejercicio 2009, y aportando todos los documentos oportunos", ha indicado el concejal.
A su juicio, el único problema con las subvenciones proviene "del Gobierno de Esperanza Aguirre, puesto que recorta, en muchas ocasiones, hasta el 50% las subvenciones para los servicios".
"Además, en algunos casos, nos hacen justificar hasta 200.000 euros cuando no sabemos si nos van a dar 10.000", ha explicado Lumbreras.
Noticias relacionadas