28/12/2009.- Aseguran que aún no les ha sido notificada la apertura del expediente por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que no les ha sido posible presentar sus alegaciones contra el supuesto incumplimiento.
Jueves 02 de octubre de 2014
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Marcelino García, ha asegurado que el Gobierno regional ha reducido la subvención que concede al municipio para las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), por emplear a sus agentes en la ordenación del tráfico.
El edil ha estimado en un millón de euros el recorte de fondos, que ha afectado a todas las partidas del presupuesto del cuerpo, salvo las destinadas al pago del salario de los agentes.
Tanto la presidenta regional, Esperanza Aguirre, como el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, han declarado que Alcorcón incumple el convenio de las BESCAM y han anunciado la apertura de un expediente con el fin de cancelar el acuerdo con el Consistorio.
El primer teniente de alcalde ha asegurado que aún no les ha sido notificada la apertura del expediente por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que no les ha sido posible presentar sus alegaciones contra el supuesto incumplimiento.
Desde el Consistorio afirman tener "la conciencia muy tranquila" porque, a su juicio y como ya señaló en rueda de prensa el alcalde, Enrique Cascallana, dedicar los agentes a regular el tráfico es contribuir a la seguridad ciudadana, y no hacerlo así sería una discriminación para los agentes de la Policía Local con relación a los que se integran en las BESCAM.
Por ello, Marcelino García ha señalado que van a interponer una reclamación, que está siendo estudiada por los servicios jurídicos municipales, contra el recorte unilateral de los fondos sin que se les haya notificado la apertura del expediente.
Noticias relacionadas