28/12/2009.- La ciudad es la segunda de la región en la que más puntos de venta de estupefacientes se han desmantelado, en total 27.
Jueves 02 de octubre de 2014
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Marcelino García, ha destacado la labor que han realizado la Policía Local y los agentes de la Policía Nacional contra el tráfico de droga, ya que la ciudad es la segunda de la región en la que más puntos de venta de estupefacientes se han desmantelado.
El edil se ha referido así a los datos hechos públicos la semana pasada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según los cuales en la Comunidad se han desmantelado 403 núcleos de venta de droga y se ha detenido a un total de 596 durante el año 2009.
La información destacaba los 95 puntos de venta de estupefacientes en Leganés, los 65 en el distrito de Centro y los 27 en Alcorcón.
El primer teniente de alcalde de esta localidad ha señalado que a lo largo de todo el año se han realizado numerosas intervenciones contra puntos de venta de droga.
García ha explicado que el proceso de cierre de los establecimientos donde se produce el menudeo de este tipo de sustancias es lento por los requisitos burocráticos y la necesidad de probar la comisión de delitos en los mismos, pero ha destacado el aumento del número de locales clausurados por estos motivos.
"No es fácil cerrar establecimientos por menudeo (de droga), pero estamos mejorando el trabajo de la Policía Local en colaboración con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía", ha subrayado el edil
Noticias relacionadas