Jueves 02 de octubre de 2014
4/9/2009.- Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, ha concedido tres días de descanso a sus jugadores para premiar su buena trayectoria, marcada por una racha de quince partidos consecutivos sin perder y por el buen inicio en la Liga, donde son líderes tras ganar 1-4 al Racing en la primera jornada.
El entrenamiento vespertino de hoy cierra un ciclo triunfal que deberá confirmarse el próximo fin de semana cuando el Barcelona visite el Coliseum Alfonso Pérez. Los dos primeros equipos de la clasificación se enfrentarán en un duelo de altura, y por eso Míchel ha decidido que sus jugadores cojan aire durante tres días para regresar al trabajo el lunes con fuerzas renovadas.
Y es que la trayectoria del equipo es inmejorable. La llegada de Míchel al banquillo, con el equipo al borde del colapso, comenzó mal, con una derrota en Mallorca. Sin embargo, el técnico supo dirigir al Getafe hacia la salvación. En las últimas cuatro jornadas logró dos victorias (ante Osasuna y Numancia) y dos empates (frente a Deportivo y Racing). El equipo se salvó y comenzó una increíble racha de partidos sin perder.
En los amistosos de pretemporada los hombres de Míchel confirmaron su mejoría de resultados tras su peor temporada en Primera. Nadie pudo ganar al club del sur de la Comunidad de Madrid. Mainz 05, Hoffenheim, Karlsruher, Mannheim, Bayern Alzenau, Alcalá, Udinese, Gimnástica Segoviana, Córdoba y Zaragoza no fueron capaces de doblegar a los "azulones". Tres empates y siete victorias fue la cosecha recogida por el Getafe.
La buena racha continuó en el comienzo del campeonato de Liga, donde tres goles de Roberto Soldado y uno de Rafael López otorgaron el liderato al Getafe tras vencer en Santander. Para culminar la tendencia positiva, tres días después, se alzaron con el trofeo Alcarria tras vencer al Deportivo Guadalajara por 2-3.
En total, 15 partidos invictos. Para conseguir esa racha, detrás hay muchos días de trabajo y pocos de descanso. Por eso, Míchel ha dado tres días a sus jugadores para descansar. El Barcelona espera dentro de una semana. Una victoria más, ante uno de los mejores equipos del mundo, confirmaría la increíble racha del Getafe, que es uno de los equipos más en forma de la Liga española.
Noticias relacionadas