NOTICIAS

Comité de Electrolux-Alcalá considera que inversión en Italia les perjudica

29/07/2009.- El Consejo de Administración de Electrolux debería haber ratificado en junio el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la dirección de la empresa en España.

Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente del Comité de Empresa de la planta de Electrolux en Alcalá de Henares, Juan Manuel García, ha lamentado hoy la decisión de la empresa de invertir en la factoría de Pocía (Italia), al considerar que perjudica a la fábrica complutense que sigue esperando una decisión sobre su futuro.

García ha explicado que el Consejo de Administración de Electrolux debería haber ratificado en junio el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la dirección de la empresa en España, que supondría la fabricación de una nueva gama de lavadoras y garantizaría la viabilidad de la factoría de Alcalá.

Sin embargo, ha lamentado García, el Consejo de Administración acordó posponer la decisión sobre la planta de Alcalá hasta diciembre y, como ha conocido ahora el Comité de Empresa, invertir en la planta que el grupo posee en Italia, situada en la localidad de Pocía.

Ambas decisiones, según el presidente del Comité de Empresa, han generado una "gran incertidumbre" entre los 450 trabajadores con empleo directo y 1.500 con empleo indirecto de la planta madrileña.

García ha destacado que las informaciones que llegan al Comité de Empresa son muy "imprecisas" debido a que se trata de una multinacional con factorías en varios países.

En este sentido, García ha añadido que algunas informaciones afirman que la inversión en Pocía está encaminada a una reestructuración de la factoría, que implicaría el despido de varios centenares de personas.

El representante de los trabajadores ha lamentado que la dirección del grupo no aclare la situación.

"Al Comité de Empresa no nos ha gustado el aplazamiento" de la aprobación del plan de viabilidad de la planta de Alcalá, ha destacado García, al tiempo que ha enfatizado que lo único que desean los trabajadores es que la dirección del grupo "se pronuncie" sobre su futuro.

Hasta que no lo hagan, ha finalizado, "todas las posibilidades están abiertas".

Noticias relacionadas