31/8/2009.- Los 150.000 residentes están obligados a recurrir a gimnasios privados o desplazarse a otros distritos para hacer deporte al no disponer de ninguna instalación deportiva municipal.
Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, ha denunciado que el distrito de Centro es el único de la capital que no dispone de ninguna instalación deportiva municipal, lo que obliga a más de 150.000 residentes a recurrir a gimnasios privados o desplazarse a otros distritos para hacer deporte.
"El distrito de Centro, que debería ser un escaparate de la ciudad, es precisamente el único de la capital que no tiene piscina municipal, ni gimnasios, ni pistas de tenis o padel y, además, carece de recintos cubiertos para practicar deportes como baloncesto, balonmano o fútbol sala", según Iglesias.
El concejal socialista ha recordado que se han cumplido dos años desde que el Ayuntamiento cerró el polideportivo de La Latina -la única instalación pública de que disponía el distrito y al que acudían de forma habitual más de 10.000 personas.
Cuando se termine de demoler el antiguo polideportivo con fondos del 'plan Zapatero', ha añadido, el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "archivará 'sine die' el proyecto anunciado en 2007 de construir otro nuevo en los mismos terrenos por falta de recursos, por lo que este distrito seguirá sin contar con instalaciones deportivas municipales durante años".
En su opinión, el déficit deportivo del distrito de Centro es tercermundista y ha pedido al Gobierno municipal que "el año que viene inicie en los terrenos del antiguo Polideportivo de La Latina o en otro solar del distrito las obras de un nuevo Centro Deportivo Municipal de carácter público, dotado al menos con pistas deportivas, gimnasio, y dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre".
Iglesias considera que el Ejecutivo de Gallardón demuestra un "escaso interés" por promocionar la práctica del deporte de base cuando la capital aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.
Las infraestructuras deportivas de titularidad municipal en Madrid, a su juicio, son "absolutamente insuficientes" para atender la demanda actual.
En estos momentos, según Iglesias, hay 68 polideportivos municipales, uno por cada 48.529 habitantes, mientras que Barcelona tiene proporcionalmente tres veces más, con una instalación deportiva municipal por cada 17.000 habitantes.
Noticias relacionadas