CAPITAL

El PSOE pedirá el cese de Calvo por su "incompetencia" para renovar los carnés de policía

28/07/2009.- Solicitan, además, que se elaboren los procedimientos administrativos adecuados para evitar que se produzcan nuevamente.

Jueves 02 de octubre de 2014
El PSOE pedirá mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el cese del delegado de Seguridad, Pedro Calvo, por su "incompetencia" en la reciente renovación de los carnés de 2.400 policías municipales, para la que se esperó hasta el último día de su periodo de vigencia.

En rueda de prensa, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, ha opinado que en esa gestión "ha imperado la improvisación", "alguien no ha hecho bien su trabajo" y "se ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos".

Por eso, en una de las proposiciones que defenderá el PSOE en el Pleno pedirá "que el alcalde cese al responsable de estos hechos", que Lucas ha identificado en la persona del titular de Seguridad, y "que se elaboren los procedimientos administrativos adecuados para evitar que se produzcan nuevamente".

Además, el PSOE ha solicitado la comparecencia de Pedro Calvo por otro tema: "para que informe sobre el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Carta de Servicios de Bomberos en relación con 'Atención Directa a Siniestros'".

Lo que quiere el primer partido de la oposición municipal es que el delegado explique por qué "se incumple" el compromiso de mantener una media diaria mínima de 230 bomberos en los 12 parques de la ciudad y por qué "hay carencias en cuanto al mantenimiento de las instalaciones y de los vehículos" de este cuerpo.

El Grupo Municipal Socialista también quiere que el alcalde exija responsabilidades por la "manifiesta incompetencia" que a su juicio ha llevado que una sentencia ordene devolver a sus propietarios el Palacio de la Duquesa de Sueca porque no se va a destinar al uso por el que fue expropiado, aunque en este caso hará mañana una pregunta y no ha pedido ceses por escrito.

Lucas ha aprovechado la rueda de prensa para hacer un "balance" del curso político que ahora acaba y que ha resumido como "uno de los años más nefastos en la vida política de Madrid en los últimos 30 años".

"Falta de competencia" para resolver la "dramática" situación financiera del Ayuntamiento, déficit, "despilfarro", incremento de los impuestos, reducción de prestaciones sociales, contaminación, "graves problemas de movilidad" y "descoordinación" y "enfrentamiento" con la Comunidad resumen los últimos meses del Gobierno municipal del PP según Lucas.

También en la rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Lucas ha reiterado su disposición a encabezar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento y su petición de "respeto" para el trabajo "intenso" que el Grupo Municipal viene desarrollando.

David Lucas ha seguido fiel a su costumbre y no ha querido participar en lo que él llama "procesión" de nombres de posibles candidatos, la última la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que hoy mismo se ha descartado en una entrevista en radio.

Noticias relacionadas