28/07/2009. Decisión de los delegados del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, y Madrid, Amparo Valcarce.
Jueves 02 de octubre de 2014
Una comisión específica del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Madrid, Ávila y Segovia trabajará, a través de un mando único, en la prevención de incendios, según han decidido los delegados del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, y Madrid, Amparo Valcarce.
Esta medida ha sido adoptada durante la reunión que han celebrado los dos delegados en Ávila con el fin de constituir una comisión de coordinación dentro del Plan Verano.
Esta comisión específica, "además de trabajar en la prevención de incendios, también lo hará en la accidentalidad en los embalses", según ha explicado Valcarce en la rueda de prensa posterior a la reunión desarrollada en la Subdelegación del Gobierno de Ávila.
"Las demarcaciones administrativas no son fronteras", ha afirmado la delegada del Gobierno en Madrid, para quien es fundamental "trabajar conjuntamente y de manera eficiente", tanto en la lucha contra los incendios como en materia de seguridad en los embalses y las carreteras.
Respecto a la comisión de coordinación del Plan Verano, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha explicado que "hoy ha quedado constituida de manera permanente, con representantes de la Guardia Civil, Protección Civil y Dirección General de Tráfico, y está previsto que mantenga dos reuniones preparatorias anuales".
Cada año, en junio, esta comisión se reunirá para abordar el Plan Verano, centrado en la lucha contra incendios y la seguridad en las carreteras, y en octubre mantendrá otra reunión para tratar el Plan Invierno.
La reunión celebrada hoy en Ávila también ha servido para analizar los datos sobre incendios y siniestralidad en las carreteras que se han registrado en lo que va de verano.
En el caso de la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce ha informado de que se han registrado 65 incendios "sin víctimas mortales" y seis personas han sido imputadas por imprudencia temeraria, al tiempo que ha indicado que se han producido dos ahogamientos en los embalses.
"Además, se ha reducido la accidentalidad en las carreteras en un veinticinco por ciento y contamos con más de quinientos operativos y 110 vehículos para garantizar el desarrollo de la operación paso del estrecho, que en Castilla y León afecta fundamentalmente a Burgos y en Madrid cuenta con cinco áreas habilitadas", ha explicado Valcarce.
En la reunión han estado presentes, además de los delegados de Gobierno de Castilla y León y Madrid, los subdelegados del Gobierno de Ávila, César Martín, y de la capital de España, Ricardo García.
Noticias relacionadas