27/07/2009.-La madre del del ciclista se ha mostrado molestas con el trato dispensado por Astana y por la actitud de Armstrong: "Alberto ha ganado este Tour solo, sin equipo. Con Armstrong se me ha caído un ídolo".
Jueves 02 de octubre de 2014
Alberto Contador, ganador del Tour de Francia por segunda vez, será recibido hoy lunes, a las 18,30 horas, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la Real Casa de Correos.
Una hora antes, el ciclista de Pinto ofrecerá una rueda de prensa en la propia sede del Gobierno regional.
Es la segunda vez que Contador conquista el Tour de Francia, después del triunfo logrado en 2007, y la cuarta que es recibido y homenajeado por la Comunidad de Madrid, tras sus victorias en el Giro de Italia y la Vuelta a España de 2008.
Esperanza Aguirre presenció en directo el domingo la última etapa de la prueba en los Campos Eliseos de París y felicitó personalmente al corredor de Pinto.
Por otra parte, la madre del flamante campeón del Tour de Francia 2009, Francisca Velasco, comparecía ante los medios en la puerta de su casa, radiante por la victoria de su hijo Alberto Contador, aunque algo resentida con el trato dispensado por Astana y por la actitud de Lance Armstrong: "Alberto ha ganado este Tour solo, sin equipo físico. Con Armstrong se me ha caído un ídolo".
La plaza de la casa de Alberto Contador era un clamor el domingo. "Sinceridad y modestia=Contador" era el lema que tapaba el número del portal donde viven Francisco Contador y Francisca Velasco, padres del ciclista de Pinto.
A la entrada, eufórica, la hermana de Alberto, Alicia, enarbolaba un megáfono para entonar canciones de ánimo hacia su hermano y alentar a los vecinos para ir a pegarse un baño "¡a la fuente, oeh, a la fuente!".
Francisca desveló la conversación que mantuvo con su hijo, después de la etapa de subida del Mont Ventoux y cuando el triunfo en el Tour era ya un hecho: "Me contó que se sentía muy bien, que el Tour ya estaba chupado. Yo le dije que siga siendo como es y que estoy orgullosísima de él".
Pese a que el día de ayer era de celebraciones, Francisca tenía un regusto amargo por los contratiempos que ha tenido que superar su hijo para hacerse con este Tour: "Cada Tour o cada gran vuelta que ha ganado Contador es súper especial, pero ésta lo ha sido particularmente porque Alberto ha ido a este Tour sin equipo físico. Lo ha ganado solo. Tenía mucha gente apoyándole detrás, pero no tenía equipo".
Y tuvo un recuerdo para dos hombres, Lance Armstrong, compañero y rival por el triunfo de Contador, y el director del equipo Astana, Johan Bruynel: "Armstrong era un ídolo para mí, leí su libro, 'Vuelta a la vida', y mi hijo lo admiraba. Pero ese ídolo se ha roto. En cuanto a Bruynel, que tenga mucha suerte, pero Alberto no necesita personas como él a su lado".
Hoy, Francisca y su marido, Francisco, podrán abrazar a su hijo que llegará a Madrid alrededor de las 15.00. Después, será recibido en la sede de la Comunidad de Madrid y por la tarde, alrededor de las 19.30, saludará desde el balcón del consistorio de Pinto a todos sus vecinos, que tanto le han apoyado y han vibrado con su segundo triunfo en la carrera ciclista más importante del mundo.
Noticias relacionadas