SOCIEDAD

Madrid acoge a cuatrocientos niños saharauis durante el verano

24/07/2009.- Los pequeños -que permanecerán en la región hasta finales de agosto- forman parte de los 8.250 menores que participan en el programa, que se lleva a cabo en distintas partes de España.

Jueves 02 de octubre de 2014
Los cuatrocientos niños que forman parte del programa "Vacaciones en paz" en la Comunidad de Madrid, convivirán con familias madrileñas durante dos meses, en los cuales participarán en actividades culturales y deportivas, según ha informado el gobierno regional en una nota de prensa.

El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, se ha reunido hoy en el Parque de Atracciones con los niños -procedentes de campamentos de refugiados- y con las familias participantes.

Los pequeños -que permanecerán en la región hasta finales de agosto- forman parte de los 8.250 menores que participan en el programa, que se lleva a cabo en distintas partes de España, según los datos de la Comunidad.

En Madrid, las familias de acogida se reparten en catorce municipios distintos.

Dentro del programa "Vacaciones en paz" se planean excursiones de los chavales a piscinas municipales, parques de atracciones, campamentos urbanos o talleres, además de la visita a instalaciones de la Policía y los Bomberos y a parques naturales.

Según datos de la Comunidad, la iniciativa acaba de cumplir diez años, en los que se ha invertido 462.172 euros.

El programa cuenta también con aportaciones económicas de la Asociación "Amigos del Pueblo Saharaui" y de "Media Luna Roja Saharaui".

El Sáhara Occidental es una zona prioritaria en el Plan General de Cooperación de la Comunidad para el período 2009-2012.

Por otra parte, en el encuentro de esta mañana en el Parque de Atracciones, el consejero de inmigración ha mostrado su apoyo al pueblo saharaui manifestando que "para conseguir un desarrollo real y sostenido del Sáhara es necesario lograr una solución definitiva a su situación política" que pasa por "el respeto a la voluntad del pueblo saharaui, libremente expresada y decidida".

Noticias relacionadas