24/07/2009.-Llos bomberos siguen trabajando para evitar que las llamas sigan propagándose.
Jueves 02 de octubre de 2014
El balance de los seis incendios que se declararon ayer en la isla de Cerdeña, en el oeste de Italia, es ya de dos muertos, decenas de intoxicados y más de 10.000 hectáreas calcinadas. A día de hoy, los bomberos siguen trabajando para evitar que las llamas sigan propagándose.
Las dos víctimas murieron ayer por la tarde. Se trata de Mario Piu, de 58 años, y Antioco Serra, de 56 años. El primero, que era pastor de profesión, murió junto a sus ovejas tras quedar acorralado por el fuego. El segundo, en cambio, sufrió un ataque de corazón cuando intentaba huir de las llamas.
Muchos turistas no tuvieron otra escapatoria que la de arrojarse al mar para huir de las llamas, incluida una colonia penal, cuyos detenidos fueron puestos a salvo en una playa cercana.
Además de los seis fuegos que están calcinando la isla de Cerdeña en Arbus, Pau, Suni, Bonorva, Budoni y Loiri, los bomberos también están intentando controlar un séptimo incendió en la provincia de Florencia, en la región de la Toscana, en el centro-norte de Italia.
Los bomberos también tuvieron que intervenir en el incendio que se originó esta madrugada en el garaje del Hotel Delfino de Arzachena, en el norte de Cerdeña, lo que les obligó a desalojar a los cerca de 40 huéspedes que en ese momento se hallaban en el interior del edificio.
Noticias relacionadas