16/07/2009.- Manifestación, cortes de tráfico y una jornada de cierre son algunas de las ideas planteadas por COCEM "si en el mes de septiembre no se han cumplido los plazos acordados.
Jueves 02 de octubre de 2014
Los comerciantes afectados por la decisión de paralizar las obras en la calle Serrano, en el tramo que va desde la Calle Goya hasta la Puerta de Alcalá, han amenazado hoy con movilizaciones si los trabajos no se reanudan y terminan en el plazo previsto.
Una manifestación, cortes de tráfico y una jornada de cierre son algunas de las ideas que tiene la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) "si en el mes de septiembre no se han cumplido los plazos acordados de realización de las obras", según un comunicado de esa asociación.
El ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a suspender los trabajos a requerimiento de la Comunidad de Madrid, que ha rechazado el traslado de los restos de la cerca de Felipe IV hallados durante los mismos.
Los arqueólogos que hacen el seguimiento de las obras opinan que el valor de los restos encontrados delante del Museo Arqueológico es "bastante contundente" y aconsejan "no moverlos" de su sitio.
En este contexto, el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha exigido a la presidenta regional Esperanza Aguirre, una decisión "responsable" y que actúe de la misma forma a como se hizo en similar ocasión, cuando se hallaron restos arqueológicos en mayo de 2006 en las obras de Sol.
Además ha explicado que "ya nos hemos puesto en contacto con CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid para que medie con el Gobierno de Esperanza Aguirre para que encuentre una solución menos traumática para los empresarios de la zona".
Añade que "lo que se está haciendo en Serrano es una barbaridad que perjudica gravemente a los negocios de muchas familias madrileñas"
El proyecto para remodelar la calle Serrano fue presentado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón en marzo de 2008.
En aquella ocasión el alcalde Madrid, pidió "disculpas" por las "molestias" y manifestó su propósito de intentar realizar las obras "de la forma que perjudique lo menos posible a vecinos y comerciantes".
Noticias relacionadas