16/7/2009.- El nuevo defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el conjunto rojiblanco debe intentar optar a algún título en esta próxima temporada.
Jueves 02 de octubre de 2014
Juanito Gutiérrez, defensa del Atlético de Madrid, aseguró que el conjunto rojiblanco debe intentar optar a algún título en esta nueva temporada, en la que su equipo no va a renunciar a "nada", y advirtió de que Barcelona y Real Madrid "no son invencibles por muchas estrellas que fichen".
"El Barcelona ya tiene un equipo hecho y formado y el Real Madrid está invirtiendo mucho dinero. Eso sí, los demás equipos no podemos renunciar a nada. Hay un pelotón que formamos Atlético, Villarreal y Valencia que tenemos buenos equipos y no vamos a renunciar a nada. Real Madrid y Barcelona no son invencibles por muchas estrellas que fichen", afirmó en una entrevista en la página web del club.
Ya en su presentación como rojiblanco, destacó que la meta debe ser conquistar algún título. "El Atlético es un club histórico que tiene muchos títulos en su palmarés. Hace tiempo que no gana uno y debemos intentar optar a ello. Creo que la Copa del Rey es el más factible y los demás pelearlos todo lo que se pueda", explicó.
"Lo primero es estar bien clasificados en la Liga desde el principio y estar siempre entre los cuatro primeros. No hay que renunciar a nada", continuó el defensa, que apuntó: "El Atlético lleva dos años entre los cuatro primeros y no podemos aspirar a menos".
Para ello, consideró que su equipo debe mantener una regularidad, "pensar sólo en victorias y no desengancharse pronto de las primeras posiciones", al tiempo que esperó mejorar los números defensivos de la pasada temporada: "Hay que intentar mantener esa cifra de goles a favor y encajar por lo menos 10 ó 12 goles menos".
El primer compromiso oficial del curso será la previa de la Liga de Campeones. "Superar esa ronda puede suponer un buen impulso para comenzar de forma positiva la temporada, pues prácticamente son los dos partidos más importantes de la campaña. Luego ya comienza de inmediato la Liga y hay que empezar con fuerza", declaró.
A nivel personal, Juanito valoró que su fichaje por el Atlético renueva sus "ilusiones" y sus "ganas de competir". "Tuve ofertas de equipos extranjeros que me ofrecían mucho dinero, pero tuve la suerte de que el Atlético se fijara en mí. Desde el principio, la balanza se decantó del lado de este club", recordó.
En el horizonte está el Mundial de Sudáfrica, una cita en la que Juanito quiere estar con la selección española. "Salí de la última convocatoria, pero quiero estar ahí. Yo sé que si hago una buena temporada en el Atlético puedo tener las puertas abiertas de la selección. Es una doble motivación, cambiar de equipo y tratar de volver a la selección. Para mí, esta temporada es clave", concluyó.
Noticias relacionadas