DEPORTES

Florentino Pérez: "El Madrid no tiene como objetivo dar un golpe al Barça"

15/7/2009.- El presidente merengue afirmó que los que critican que su club no pague cifras tan altas por españoles como las alcanzadas por Cristiano Ronaldo o Kaká, "no entienden el modelo empresarial madridista".

Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que aquellos que critican que su club no pague cifras tan altas por futbolistas españoles como las alcanzadas por el luso Cristiano Ronaldo o el brasileño Kaká lo hacen porque "no entienden el modelo empresarial madridista".

"El Madrid es un club en el que todo el mundo quiere influir, muchas veces desde los sentimientos. Por eso, nuestra perspectiva, más de empresa, ha sido malentendida a veces", explicó Pérez durante la sexta jornada de "La Razón de...", organizada por el diario 'La Razón', a la que asistió como invitado.

Pérez, que respondió a las preguntas del director de La Razón, Francisco Marhuenda, así como a las de Gloria Lomana, directora de los informativos de Antena 3, Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero y Albert Montagut, director del diario 'ADN', aseguró que "el Madrid ha decidido generar ingresos invirtiendo en activos", que, en este caso, señaló, "son los jugadores".

"No creo que ni el club ni yo seamos prepotentes o arrogantes", manifestó el presidente madridista, que indicó que muchas veces "se confunden los términos gasto e inversión" a la hora de hablar de la política de fichajes del Real Madrid.

"Sé que es difícil explicar en tiempos de crisis como estos la diferencia entre ambas cosas, pero seguir con este modelo es lo único que podemos hacer si queremos mantenernos fieles a la historia del club", aseveró Pérez, que negó haber recibido críticas del Gobierno acerca de este aspecto.

Pérez puso como ejemplo que "todo el mundo entiende que se gaste mucho dinero en buenas tuneladoras para las obras del metro", y recordó que, cuando, en 1953, llegó el argentino Alfredo Di Stefano al Real Madrid, su precio, entonces el más elevado del mundo, se tachó de "disparate".

El presidente del Madrid calificó de "demagogia" los cálculos que estiman cuántas escuelas podrían levantarse con el dinero invertido en fichajes por el club blanco, y apuntó que "se harán muchas escuelas gracias a la incorporación de Cristiano Ronaldo", puesto que, según su perspectiva, "así se alimentará el madridismo y se seguirá con la labor social" de la entidad deportiva.

Florentino Pérez tuvo unas palabras para el entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, de quien subrayó que ha conseguido, tanto en Argentina como en el Villarreal, "probablemente, el fútbol más bonito de los últimos tiempos".

Sobre la próxima temporada, Pérez apostó por la calma y explicó que "no se podrá hacer todo en un año".

"Nuestro equipo tendrá que luchar, como cualquier otro, pero a lo que no estamos dispuestos es a quedarnos en un puesto que no nos corresponde", dijo.

En cuanto a las especulaciones acerca del supuesto fichaje por parte del Madrid de un jugador barcelonista, como Andrés Iniesta o el argentino Leo Messi, Pérez no hizo declaraciones.

"El Madrid nunca ha tenido como objetivo dar ningún golpe a los azulgranas, sino recuperar su lugar. Nuestra obligación es que la FIFA vuelva a nombrarnos el mejor club este siglo", sentenció.

Pérez manifestó que, en el futuro, le gustaría que le recordaran "simplemente, como a alguien fiel a la historia del Real Madrid".

Noticias relacionadas