15/07/2009.-El Plan aprobado permite, según los vecinos, la construcción de centenares de pisos en detrimento de los equipamientos sociales
Jueves 02 de octubre de 2014
Las asociaciones vecinales de Latina y Carabanchel se movilizan, mediante la recogida de firmas, para frenar la "especulación" con los terrenos en los que se ubicaba la antigua cárcel.
Con ellas persiguen buscar apoyos para el escrito de alegaciones que han preparado en oposición al Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 11.01, publicado en el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' el pasado 25 de junio.
Según las asociaciones implicadas, este plan permite la construcción de centenares de pisos, "en detrimento" de los equipamientos sociales que ya reclamaron el pasado 8 de noviembre en dos manifestaciones en las que participaron varios cientos de personas.
Su objetivo es decir "no a la especulación y no a la construcción de pisos en los terrenos de la cárcel".
Entre sus demandas exigen que dichos terrenos se destinen a cubrir las necesidades de la zona, con la construcción de un hospital de gestión pública en vez de privada, y que tenga capacidad para atender a los 500.000 vecinos de los dos distritos, conforme a los datos de estas asociaciones.
Además piden que se cierre el Centro de Internamiento de Extranjeros, situado en el antiguo hospital penitenciario, y que en su lugar se cree un centro para recordar la represión franquista que sufrieron en la cárcel de Carabanchel miles de personas por defender la democracia.
El escrito de alegaciones en el que plasman sus exigencias se registrará en los próximos días y también está disponible en la dirección www.avaluche.com.
Son "centenares" los vecinos que responden al mismo cada día, según la Coordinadora Vecinal de Latina y Asociaciones de Vecinos de Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo.
Noticias relacionadas