15/07/2009.- Zardoya-Otis se ha replanteado el futuro de las dos fábricas y en una reunión, celebrada ayer, la dirección retiró formalmente el ERE.
Jueves 02 de octubre de 2014
Zardoya-Otis ha decidido retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó sobre sus fábricas de San Sebastián y Madrid y que afectaba a 101 empleos, según confirmaron fuentes de la compañía y de UGT.
Según un comunicado remitido por Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), gracias a su "presión", Zardoya-Otis se ha replanteado el futuro de las dos fábricas y en una reunión, celebrada ayer, la dirección retiró formalmente el ERE.
Asimismo, el sindicato añadió que la compañía también se habría comprometido a retirar de su plan social cualquier referencia a reducciones de jornada para 2010.
No obstante, fuentes próximas a la compañía sólo añadieron que continúa el diálogo con los sindicatos.
Zardoya-Otis presentó el pasado 28 de mayo a los comités de empresas de las fabricas de San Sebastián y Madrid el ERE ahora retirado, alegando una bajada sustancial de la producción.
En él se planteó que, según sus estimaciones de trabajo, para 2009 y 2010 tendría un excedente de 101 trabajadores entre las dos fabricas, aportando un plan social para aminorar los efectos sobre la plantilla.
Desde un principio, MCA-UGT manifestó que un ajuste de ese tipo no se correspondía con la situación financiera de la empresa, "con unos beneficios crecientes", ni con el nivel de subcontratación en las fabricas o la sobrecarga de trabajo en muchos centros.
En la reunión, también según el sindicato, la dirección se comprometió además a redactar un plan social que ofrecerá a los trabajadores, que voluntariamente podrán optar a la propuesta que les interese según su edad.
Noticias relacionadas