DEPORTES

Roberto: "El Atlético está hecho para pelear por títulos"

15/7/2009.- El guardameta regresa "muy ilusionado" a su "casa" para formar la portería más joven de Primera junto a Sergio Asenjo.

Jueves 02 de octubre de 2014
Roberto Jiménez, guardameta del Atlético de Madrid, aseguró que el equipo rojiblanco está hecho "para pelear por títulos" esta temporada, en la que regresa "muy ilusionado" a su "casa" para formar la portería más joven de Primera junto a Sergio Asenjo.

"Este equipo está hecho para pelear por títulos. El Atlético siempre debe pensar en ello en las tres competiciones y no puede renunciar a nada", valoró en rueda de prensa, tras incorporarse este lunes a la pretemporada del conjunto rojiblanco, que abonará al Recreativo 1,2 millones por su opción de recompra por el cancerbero.

"Estoy muy ilusionado por volver a la que ha sido mi casa durante doce años. Aquí llegué siendo un chiquillo y he cumplido el sueño de estar en la primera plantilla. Ahora no quiero conformarme con esto. Deseo ser importante en este equipo", explicó Roberto, que afirmó que tiene "nivel" para estar en el club madrileño.

El futbolista ha estado dos años fuera del Atlético, primero cedido en el Gimnástic, en 2007-08, y después traspasado en el Recreativo de Huelva, en 2008-09. "Estos años fuera me han servido para conocer otros clubes, estar en vestuarios profesionales y aprender mucho. He estado con gente veterana, he tenido que ganarme el puesto y minutos y he adquirido madurez y tranquilidad", repasó.

Ahora formará la portería más joven de Primera División junto a Sergio Asenjo. "La edad no debe ser el punto de partida para un futbolista, sino que hay que valorar la calidad y la trayectoria de los jugadores. Y creo que es bueno que un club tan importante como el Atlético de Madrid apueste por gente tan joven", analizó.

"Es una apuesta fuerte, pero una decisión acertada. Hay nivel para cubrir este puesto. Sergio y yo estamos preparados", añadió el guardameta, que recordó que Asenjo "acumula experiencia en Primera, por lo que apuntó: "Será una competencia dura, pero cuando uno decide estar aquí es con todas las consecuencias. En un equipo como el Atleti, siempre va a haber competencia en todos los puestos".

Para él, "es un orgullo" entrenar a las órdenes de Abel Resino, el portero con más partidos de Liga en la historia del Atlético. "Quien mejor que Abel para que decida sobre ti. Si tu trabajo es bueno, lo valorará como el que más. Y ojalá pueda seguir su trayectoria que ha sido impecable", resaltó Roberto, que dijo que el cuerpo técnico le ha transmitido "confianza y tranquilidad".

Noticias relacionadas