DEPORTES

El MMT Estudiantes presenta una oferta por el base Albert Oliver

14/7/2009.- El jugador pertenece al Valencia BC, que dispone ahora de diez días naturales, hasta el 22 de julio a las 24 horas, para igualar esta oferta.

Jueves 02 de octubre de 2014
El MMT Estudiantes ha presentado en la ACB una oferta por el base Albert Oliver, jugador del Valencia BC. El club dispone ahora de diez días naturales, hasta el 22 de julio a las 24 horas, para igualar dicha oferta.

Albert Oliver debutó en ACB en la temporada 1997-98, defiendo los colores del DKV Joventut. Posteriormente militó cuatro temporadas en el Ricoh Manresa y en los tres últimos años ha jugado en el Valencia BC

El base catalán afirmó que sólo se plantea la opción de jugar la próxima temporada en el MMT Estudiantes y recordó que el Valencia Basket, su club de las tres últimas campañas, le aseguró que no utilizaría el derecho de tanteo, aunque le ha incluido en la lista de jugadores sujetos a él.

"Cuando acabó la temporada, mi idea era quedarme. Hice todo lo posible por renovar pero no salió adelante y cuando acabó todo, me dijeron que era libre de negociar con quien fuera y me aseguraron que no ejercerían el derecho de tanteo", explicó Oliver a EFE.

El jugador llegó entonces a un acuerdo con el MMT Estudiantes y ahora sólo se plantea jugar las próximas campañas en el equipo madrileño.

"Después de romperse la negociación me olvidé del Valencia y ahora sólo pienso en ir al Estudiantes. Es lo que más me conviene y lo que más ilusión me hace", añadió.

Oliver señaló que recibió "sorprendido" la noticia de que el club valenciano lo había incluido en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanto.

"Hablé con el presidente y me dijo que el club había cambiado y que me gustaría el proyecto. Para mi lo fácil sería quedarme en Valencia, porque he estado tres años, todos me han tratado muy bien y mi familia está muy adaptada pero quiero ir al MMT Estudiantes", reiteró.

"Les di mi palabra y espero cumplirla. No veo nada más allá de este proyecto", señaló Oliver, que aseguró que le atrae especialmente "que es un club que vive mucho el baloncesto, su afición y el rol que en principio puede tener".

Oliver aseguró que se mantiene en contacto con el club valenciano pero no quiso plantearse qué haría si cumple su intención y ejecuta el derecho de tanteo sobre la oferta que por él presente el equipo estudiantil.

"No me lo planteo, espero que se complete mi fichaje por el MMT Estudiantes. Sé que en Valencia las personas siguen siendo las mismas, sólo ha cambiado el presidente", concluyó.

Noticias relacionadas