Jueves 02 de octubre de 2014
El PP ha convocado mañana una reunión con los consejeros de Economía de las Comunidades gobernadas por este partido para preparar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del miércoles en el que se debatirá la propuesta de financiación autonómica del Ejecutivo.
En el encuentro de mañana, organizado en la sede nacional del Partido Popular, participarán el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, y el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.
Montoro ha dicho hoy que las autonomías están "echando cuentas" sobre la financiación autonómica en un contexto de "agobio" presupuestario que nunca habían vivido y ha insistido en su idea de que el nuevo modelo puede generar "más crisis y paro".
El coordinador de Economía del PP no ha precisado qué votarán las comunidades autónomas gobernadas por su partido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, porque a él no le corresponde hacerlo y porque cada uno tiene "libertad" en su ámbito.
Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado hoy al PP de llevar a cabo una estrategia "incoherente" sobre la financiación autonómica y le ha pedido que aclare su postura, a la vez que ha instado a los presidentes autonómicos de ese partido a que apoyen un sistema "razonable".
Zapatero ha exigido al PP que se aclare porque o "se está con Montoro", que dice no al sistema porque habrá más déficit, o con la mayoría de los presidentes autonómicos del Partido Popular, como el de la Comunidad Valenciana, que "quieren más dinero".
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha advertido también hoy a las comunidades gobernadas por el PP que, si no aceptan el nuevo modelo de financiación autonómica, "estarán perjudicando" a sus ciudadanos porque no tendrán recursos adicionales.
Noticias relacionadas