14/7/2009.- El Atlético recompró al Recreativo a Roberto Jiménez, que vuelve al club colchonero para ser el segundo guardameta del equipo la próxima temporada.
Jueves 02 de octubre de 2014
Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, explicó que aún debe tomar la decisión de si Ignacio Camacho va al Valladolid, dentro de la operación de traspaso de Sergio Asenjo, aunque aseguró que, "normalmente", el medio centro se quedará en el club rojiblanco.
"Diego Costa va a ser del Valladolid por esta próxima temporada y hay una decisión que hemos de tomar, que es la salida o no de Camacho, pero normalmente Camacho se quedará con nosotros, aunque es una posibilidad que se contempla en el contrato con el Valladolid (por el traspaso de Asenjo)", dijo.
Para él, no ha habido ninguna polémica en el acuerdo con el Valladolid por el fichaje del portero palentino. "Lo que ocurre es que ha habido un esfuerzo del Atlético importante para llegar a un acuerdo con el Valladolid", repasó Pitarch, que recordó que "por la relación entre ambos clubes" han intentado "en todo momento no hacer uso de la cláusula de rescisión" de Asenjo.
"Desde enero hemos estado negociando y la complicación ha estado en la solicitud que ha hecho el Valladolid de tener jugadores importantes en la operación. No sólo era una cuestión económica, sino que es un contrato en el que hay cuestiones económicas y deportivas. Las deportivas han sido las más difíciles, porque la solicitud del Valladolid era tener varios jugadores nuestros que también son importantes para nosotros", aseguró.
Por cierto que el portero Roberto Jiménez, recomprado al Recreativo de Huelva, será el segundo guardameta del Atlético de Madrid durante la próxima temporada, en la que competirá por la titularidad con Sergio Asenjo, después del acuerdo alcanzado entre ambos clubes para su vuelta por tres años.
Así lo anunció el Atlético, que recupera a un portero criado en su cantera, que ya debutó con el primer equipo rojiblanco hace cuatro temporadas, en 2005-06 en el campo del Osasuna, y que regresa después de su paso los dos últimos años primero, en 2007-08, por el Gimnástic y después, en 2008-09, por el Recreativo de Huelva.
Roberto, de 23 años, se ha unido ya a los entrenamientos en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael.
Noticias relacionadas