COMUNIDAD

El PP denuncia un subida "encubierta" de la luz que afecta a 1,5 millones de madrileños

10/07/2009.-Aseguran que los madrileños han presentado ya 11.000 reclamaciones en esta Comunidad.

Jueves 02 de octubre de 2014
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha denunciado hoy que un millón y medio de familias madrileñas son "víctimas de una subida encubierta, abusiva e indignante en su recibo de la luz", y ha asegurado que las reclamaciones se están "disparando".

Según sus datos, los madrileños han presentado ya 11.000 reclamaciones en esta Comunidad.

Pérez afirma, en un comunicado, que los recibos "confusos" que están recibiendo las familias son una "maniobra del Gobierno para ocultar la magnitud de las subidas eléctricas y para que resulte imposible defender los derechos de los usuarios.

El portavoz parlamentario ha señalado que, aunque el Gobierno de Zapatero ha aprobado subidas en el recibo de la luz que van desde el cinco al veinticinco por ciento, la subida media es "superior al veinte por ciento".

"Se ha incrementado una media del cinco por ciento la tarifa de la potencia contratada, junto a otro cinco por ciento de incremento en el consumo, que se penaliza si supera una cantidad determinada (500kwh/mes), con un incremento del 125 por ciento. Además, antes el límite sin penalizar era de 550Kwh", ha explicado.

Tras apuntar que en Madrid hay en torno a 3 millones de contratos domésticos y la mitad de ellos por encima de los 500Kwh de consumo, Pérez ha concluido que 1,5 millones de familias "ya han sufrido la penalización de un incremento del 125% en su consumo".

Noticias relacionadas