10/7/2009.- El alcalde de Madrid y la delegada del Gobierno, se han reunido en el Palacio de Cibeles, sede de la Alcaldía, para ratificar, tras la reciente toma de posesión de la delegada, su voluntad de seguir colaborando.
Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, han asegurado, sin adelantar ningún dato oficial, que la crisis económica no ha causado el incremento de las tasas de delincuencia en la capital que algunos pronosticaron.
Valcarce y Ruiz-Gallardón se han reunido hoy en el Palacio de Cibeles, sede de la Alcaldía, para ratificar, tras la reciente toma de posesión de la delegada, su voluntad de seguir colaborando.
En posterior rueda de prensa, Valcarce ha reiterado que "Madrid es seguro", es "una de las cuatro ciudades más seguras de Europa", y los madrileños "pueden sentirse seguros", más aún ahora que 310 nuevos policías nacionales han comenzado a prestar servicio en la ciudad, desde el pasado día 1, para reforzar el Plan Verano del Gobierno.
"Estamos en unos índices de seguridad muy buenos" y los datos del primer semestre "son muy buenos", ha afirmado Valcarce sin aportar cifras por ahora.
Un momento antes, el alcalde había dicho que "si alguien pudo pensar que la crisis y el desempleo podían traducirse en un incremento de la inseguridad, afortunadamente y gracias al muy buen trabajo que se está realizando por parte de la Delegación del Gobierno y de la Policía Municipal hoy Madrid es una de las ciudades más seguras de Europa y los delitos y faltas no sólo no han aumentado sino que están disminuyendo".
Aunque ni él ni Valcarce lo han recordado, una de las personas que pudo pensar que la crisis y el desempleo podían traducirse en un incremento de la inseguridad es la anterior delegada del Gobierno, Soledad Mestre, que el pasado 28 de enero pronosticó que "2009, especialmente el primer semestre", iba a ser "un año difícil para la seguridad ciudadana en nuestra Comunidad" por la crisis y el paro.
Noticias relacionadas