10/07/2009.-En protesta por el "incumplimiento" de la normativa laboral por parte de la dirección de la empresa.
Jueves 02 de octubre de 2014
La UGT de Madrid ha convocado al personal de taquillas de Cercanías Renfe a secundar sendos paros parciales los próximos días 24 y 27 en protesta por el "incumplimiento" de la normativa laboral por parte de la dirección de la empresa.
Según ha explicado a Efe el portavoz del sector ferroviario de este sindicato, Miguel Ángel Escolano, Renfe operadora ha decidido, de modo unilateral, "duplicar" las funciones de unos 350 trabajadores de taquillas que la semana pasada ascendieron de categoría al cumplir dos años en la empresa.
Se trata de los "factores de entrada", personal que se encarga de la venta de billetes, del servicio en sala (vestíbulos) y en torniquetes, y de la información al cliente.
Tras ser ascendidos a la categoría de "factores", estos trabajadores "no están obligados a prestar servicio ni en sala ni en torniquetes", ha dicho Escolano, que asegura que el propósito de la empresa es "duplicar las funciones y no efectuar nuevas contrataciones".
El sindicalista entiende que Renfe operadora incumple de este modo la normativa laboral y reclama la convocatoria de una oferta de empleo que permita nuevas contrataciones para equilibrar el volumen de trabajo del personal de taquillas.
Los paros entre el personal de taquillas de Cercanías están convocados de 07.00 a 09.00 horas los días 24 y 27 de julio y todos los lunes y viernes del mes de agosto.
Noticias relacionadas