09/07/2009.-El 86,5% de esta cifra se dedicará a gastos corrientes como la publicación de materiales divulgativos y la organización de cursos formativos sobre los derechos del consumidor
Jueves 02 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Programa de actuación en materia de consumo, de la Comunidad de Madrid y las entidades locales y destina 1.700.870 euros durante 2009 a impulsar los servicios de consumo de los ayuntamientos.
El 86,5% de esta cifra se dedicará a gastos corrientes como la publicación de materiales divulgativos y la organización de cursos formativos sobre los derechos del consumidor y la cantidad restante a financiar gastos de inversión.
Así lo ha señalado el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
A estas ayudas y acuerdos de colaboración pueden acogerse los 81 municipios inscritos en el Registro Oficial de la Dirección General de Consumo que disponen de oficina de atención al consumidor abierta al público y que tienen asumidas las competencias de consumo de Información y gestión de reclamaciones, incluida la mediación.
Gracias a esta línea de subvenciones, los ayuntamientos podrán financiar los gastos corrientes y de capital necesarios para el funcionamiento de los servicios dedicados a la defensa y protección de los consumidores en el ámbito local.
Entre ellos se encuentran los gastos de arrendamiento de los locales y sedes de las oficinas de información al consumidor, contratación de personal específico, firma de convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro, adquisición de programas y equipamientos informáticos y material de oficina, actividades formativoinformativas dirigidas a consumidores, adquisición de mobiliario, y diseño y mantenimiento de páginas web, entre otros.
Noticias relacionadas