3/7/2009.- El jugador letón, de 213 centímetros de altura, y el club fuenlabreño se han comprometido para las próximas tres campañas.
Jueves 02 de octubre de 2014
Kaspars Berzins es nuevo jugador del Alta Gestión Fuenlabrada. Este pívot letón de 213 centímetros de altura y el club fuenlabreño se han comprometido para las próximas tres campañas.
Berzins, de 23 años de edad, proviene del Barons de Riga con el que esta última temporada ha promediado 10 puntos y 5 rebotes en la Eurocup, 10,2 puntos y 7,1 rebotes en la Liga Báltica y 14 puntos y 6 rebotes en la Liga de Letonia en la que fue nombrado mejor defensor del campeonato, miembro del quinteto ideal y máximo taponador.
Además, el nuevo pívot fuenlabreño ha sido pieza importante en su selección nacional para lograr la clasificación para el Eurobasket de Polonia con sus 9,2 puntos y 4,5 rebotes en la fase previa.
En palabras de Luis Guil, “Berzins es un jugador capaz de actuar en dos posiciones ya que puede jugar de pívot puro y como ala-pívot para abrir el campo y anotar desde larga distancia como demuestra su 37% de acierto en triples en la Eurocup y la Liga Báltica del último curso. Además, nos puede aportar capacidad reboteadora e intimidación cerca del aro”.
El técnico del Alta Gestión Fuenlabrada añade sobre su nuevo jugador que “es uno de los mejores jóvenes en su puesto de toda Europa con un importante margen de progreso que debe adaptarse a las altas exigencias de la Liga ACB. Creemos que puede ayudarnos mucho en el juego interior y estamos muy satisfechos de haber podido concretar esta incorporación a nuestro equipo”.
Noticias relacionadas