• Sabanés critica que los diputados utilicen el aforamiento como "blindaje"
Jueves 02 de octubre de 2014
01/04/2009.- El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha manifestado que las imputaciones de los miembros de su partido Gerardo Galeote y Luis Bárcenas en la presunta trama de corrupción del caso "Gürtel" no significa que ambos "estén acusados ni que sean culpables".
Güemes, que ha acompañado hoy a la presidenta regional Esperanza Aguirre en una visita a San Sebastián de los Reyes, se ha referido así a las acusaciones del juez Garzón contra el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el europarlamentario de este partido, Gerardo Galeote, que aparecen imputados en el sumario del caso "Gürtel" por recibir, presuntamente, dinero de la organización liderada por el empresario Francisco Correa.
Según ha dicho el responsable de Comunicación del PP de Madrid, "debemos respetar el principio de presunción de inocencia" ya que, "ni siquiera conocemos los hechos que se les atribuyen (a Bárcenas y a Galeote) o que tratan de relacionarles con determinadas personas, salvo por las filtraciones interesadas de los medios de un sumario decretado secreto que, pese a ello, ha sido vulnerado".
El también consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha criticado las filtraciones del sumario del caso "Gürtel" y ha señalado que "quizás se producen por los mismos que lo han decretado secreto".
Por su parte, Esperanza Aguirre no ha querido hacer ninguna declaración a los medios de comunicación sobre estas nuevas imputaciones de aforados al PP en el presunto caso de corrupción. a miembros del partido.
Noticias relacionadas