19/02/2009.- El defensa rumano se quejó de la situación que viven los futbolistas que tienen una edad superior a los 30 años, que, según su opinión, no reciben el trato que merecen.
Jueves 02 de octubre de 2014
Cosmin Contra, defensa rumano del Getafe que acaba contrato en el mes de junio, destacó en rueda de prensa que salvo que el presidente Ángel Torres le haga una oferta "irrechazable", cree que esta temporada será la "última" en el club madrileño.
"No hemos hablado de ese tema. Si había intención de quedarme, habría discusión entre el presidente y yo. De momento, no se ha acercado a mí y lo tengo asumido, pero lo que tengo también claro es que lo voy a dar todo hasta final por este club. Han sido cuatro años muy buenos aquí, he disfrutado y me he encontrado muy a gusto", aseguró en un tono que sonaba a despedida.
"Voy a seguir siendo muy profesional hasta el final de la temporada, y después vamos a ver si cada uno se va por su camino. Me molestaría que el Getafe no se quedara en Primera División", añadió.
Además, Contra, que reconoció haber tenido ofertas de equipos rumanos en invierno, se quejó de la situación que viven los futbolistas que tienen una edad superior a los 30 años, que, según la su opinión, no reciben el trato que merecen. "Hay jugadores veteranos que están mejor algunos jóvenes. Se mira más la edad que otra cosa, por ejemplo, el modo de entrenar. Es una equivocación total", explicó.
Asimismo, reconoció que no disfrutar de demasiados minutos con el Getafe podría dificultar su presencia en el Mundial de Sudáfrica que se celebra en el verano de 2010, lugar donde Contra podría despedirse definitivamente del fútbol.
"Es un problema para mí no jugar tanto por la posibilidad de ir al Mundial. Tampoco estoy en la situación de otros compañeros que no cuentan nada, mi tema es diferente, ya que entonces tendría que haber buscado una solución en invierno. Intentando hacer méritos para ser titular y hacer cambiar de opinión al mister. Entro en casi todos los partidos, así que tampoco es una situación desesperada para mí", apuntó.
Finalmente, habló sobre quién debería lanzar los penaltis en el Getafe, una pequeña polémica surgida tras el error de Juan Albín ante el Atlético de Madrid, que sumó la cuarta pena máxima fallada por los madrileños a lo largo de la temporada.
"Sabía quiénes debían lanzarlo. Pensaba que lo iba a tirar Casquero. Pero voy a tirar yo si estoy en el campo, así que ya no hay debate de los penaltis. Si pensabais que iba a existir más debate, ya no lo hay, lo tiro yo, se acabó el debate. Me atrevo, no hay ningún problema, estoy hablando en serio, no hay más debate. Si estoy ,lo tiro, o si está Javi o Granero, ellos. No hay más debate, ya está, todo solucionado", concluyó.
Noticias relacionadas