Jueves 02 de octubre de 2014
Los seguidores madridistas que aún creen posible que su equipo de caza al Barcelona en la liga, tienen hoy más argumentos para reafirmar su tesis después de que los blancos hayan bajado a 10 puntos la diferencia que les saca el conjunto catalán. No nos engañemos, siguen siendo muchos, pero era importante ver quien cedía antes en la pugna que venían manteniendo ambos equipos en las últimas semanas. Para el ánimo de los merengues, resultaba fundamental ver que la presión que ejercida sobre los de Guardiola valía para algo.
Es evidente que el Sporting de Gijón quizá no sea un rival muy cualificado para echar las campanas al vuelo por haberle ganado por 0-4, pero el triunfo en terreno asturiano si es significativo por lo que supone de reivindicación. En primer lugar para el equipo, por haberlo logrado con bajas como la de Robben, sin el que algunos pensaban que era imposible lograr una victoria; para Lass Diarra, que partido a partido va creciendo en su juego y demostrando que puede aportar cosas útiles; para Huntelar, que tras marcar su primer gol con la camiseta blanca es de esperar que gane en confianza; para Marcelo, que tras ser muy cuestionado por la afición merengue firmó una actuación más que interesante como interior zurdo; por supuesto para Raúl, que respondió a los gritos que le llegaban desde la grada pidiendo su jubilación con dos nuevos goles que le meten en la historia; y como no, para el técnico, Juande Ramos, que ha conseguido que el equipo encadene ocho victorias seguidas con sólo un gol encajado, algo que tiene su mérito en una liga como la española.
No sé si el Madrid dará caza o no al Barça en la liga pero si creo que los blancos van a llegar en óptima forma al duelo de la Liga de Campeones ante el Liverpool. Y eso viendo como estaba el panorama hace dos meses, no es poco.
Noticias relacionadas