COMUNIDAD

Granados llama "irresponsable" a la delegada del Gobierno por admitir que va a aumentar la delincuencia este año

13/02/2009. Soledad Mestre afirmó que este aumento se daría por la crisis económica y el desempleo, y según el consejero de Justicia "no dijo nada de tomar medidas para evitarlo"

Jueves 02 de octubre de 2014
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha tachado a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, de "irresponsable" por admitir que va a aumentar la delincuencia este año por la crisis económica y el desempleo, en vez de tomar medidas para evitarlo.

Así lo ha indicó Granados en el pleno de la Asamblea a la pregunta del Grupo Popular sobre qué opinión le merece al Ejecutivo regional las declaraciones de la delegada del Gobierno respecto al posible incremento de la delincuencia en la Comunidad de Madrid.

"Son inaceptables, irresponsables y absolutamente desafortunadas las declaraciones de Mestre cuando, en una entrevista el 28 de enero pasado, admite que es consciente del aumento de la delincuencia debido a la crisis y el desempleo en vez de tomar medidas", ha considerado Granados.

Para el consejero de Interior, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está "incapacitado" para arreglar la "situación de inseguridad".

Granados ha recordado que 2008 fue el año "más sangriento" del "último quinquenio" en la Comunidad de Madrid, con 73 homicidios, es decir, uno cada cinco días; que los crímenes, sin contar el "catastrófico" 2008, se han incrementado un 30 por ciento desde 2004 y que la delincuencia ha aumentado desde ese año un 11 por ciento.

Tras subrayar que "en política uno puede acertar o equivocarse, pero no resignarse", ha recalcado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "no se resigna".

"Es sorprendente que Mestre tire la toalla y diga ahora que va a ser un año catastrófico", ha insistido.

Noticias relacionadas