COMUNIDAD

Cospedal da "carpetazo" a la comisión de investigación tras el anuncio de Aguirre de abrir una en la Asamblea

02/02/2009.- La presidenta regional afirma que con la apertura de investigaciones en el Parlamento madrileño se demostrará que la Comunidad "no ha espiado a nadie"

Jueves 02 de octubre de 2014
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que su partido deja en suspenso la investigación interna sobre el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid mientras se desarrolla la investigación parlamentaria y judicial que pueda depurar responsabilidades políticas y penales.

De Cospedal ha hecho este anuncio en una comparecencia ante los periodistas en la sede nacional del Partido Popular, en la que ha subrayado que "la verdad siempre es beneficiosa para todo el mundo".

La dirigente del PP ha señalado que la comisión de investigación parlamentaria de la Asamblea de Madrid, cuya creación ha avanzado hoy Esperanza Aguirre que va a apoyar, es el cauce adecuado para dirimir eventuales responsabilidades políticas.

También ha explicado que la investigación judicial abierta es el cauce adecuado para conocer eventuales responsabilidades penales.

Por ello, ha anunciado que mientras esas dos investigaciones se llevan a cabo, el PP deja en suspenso su investigación interna.

Además, ha garantizado que el Partido Popular está dispuesto a colaborar tanto con la Justicia como con la Asamblea de Madrid en el desarrollo de sus trabajos.

Rcordemos que Esperanza Aguirre anunciaba en la mañana de hoy, que el PP de Madrid va aceptar la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, para demostrar que la Comunidad no ha espiado a nadie.

El anuncio lo realizaba la presidenta regional a la entrada de un desayuno informativo en el que intervino el candidato popular a la presidencia de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Aguirre se refería así a la supuesta red de espionaje en la Comunidad de Madrid, y se mostraba dispuesta a aceptar que haya una comisión de investigación en la Asamblea, como habían solicitado el PSOE e IU.

"El PP de Madrid va a aceptar la comisión de investigación en la Asamblea para dejar totalmente claro que nuestro interés es la transparencia, la claridad, y la luz y taquígrafos", ha precisado, tras asegurar que la Comunidad quiere dejar claro que no se ha espiado a nadie.

La presidenta de Madrid ha explicado que la comisión de investigación es "un instrumento" y por tanto lo van a aceptar en una reunión que se celebre en la Mesa y la Junta de Portavoces.

Asimismo, Aguirre eludió responder a la pregunta de si la semana pasada ha mantenido conversaciones con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas