23/1/2009.- Cortés ha propuesto como estrategia la "asociación" entre distintos centros feriales del mundo para "el intercambio de experiencias e ideas" en la organización de eventos
Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, ha apelado a la "creatividad" y a la "colaboración" entre las instituciones feriales internacionales para afrontar la crisis económica en este sector.
Durante el congreso internacional para el sector ferial "UFI Global Ceo Forum", que se realiza en IFEMA, Cortés ha explicado que la "severa crisis" está generando nuevos escenarios en los que hay que "actuar y responder" con "creatividad y eficiencia" con el fin de "proveer soluciones" que también contribuyan con las economías de las "ciudades, regiones y Estados".
Ha propuesto como estrategia la "asociación" entre distintos centros feriales del mundo para "el intercambio de experiencias e ideas" en la organización de eventos, una iniciativa que beneficiaría el comercio internacional con un mayor tránsito de expositores en el circuito de las ferias internacionales.
El responsable de Ifema ha destacado la necesidad de "tomar las decisiones adecuadas" -con el respaldo de instituciones públicas, ha indicado- para generar oportunidades de negocio.
Aunque ha admitido que "no es fácil saber cuáles serán las mejores soluciones para hoy" en la gestión ferial, ha insistido en que "no debe haber pánico" en el sector debido a que, en su opinión, "aún existen muchas cosas por hacer" en el ámbito de la internacionalización y las nuevas tecnologías.
En cuanto a Ifema, Cortés ha comentado que sigue siendo "la cuarta feria más importante de Europa" en la organización de eventos -por detrás de Alemania, Italia y Francia-, y ha asegurado que la institución todavía está "en ventaja pese a la situación económica actual", a pesar de que tiene como asignatura pendiente "profundizar en aspectos relacionados con las nuevas tecnologías".
Noticias relacionadas