29/12/2008.- El equipo de Pozuelo de Alarcón ha terminado la primera vuelta de la División de Honor como líder destacado tras ganar todos los partidos disputados.
Jueves 02 de octubre de 2014
El CRC Madrid se impuso al Cetransa El Salvador por 22-15 en un emocionante encuentro y abre un hueco de siete puntos con su más inmediato perseguidor. Con esta victoria, los madrileños se proclaman campeones de invierno y se consolidan como favoritos al triunfo final.
La primera parte comenzó sin un dominador claro. En medio de un frío intenso, ambos equipos trataban de forzar el error de la zaga rival a veces colgando patadas otras buscando la espalda de los alas rivales. El marcador no se movió hasta el minuto 14. En una melé a favor del Cetransa El Salvador en campo contrario, la tercera vallisoletana no controló el oval y el medio-melé internacional español Pablo Feijóo aprovechó el descuido para irse sólo hacia la línea contraria y posar bajo palos. El ensayo, transformado por Pedro Cabral, ponía el 7-0 a favor de los locales
Los vallisoletanos no tardaron en reaccionar. En el minuto 22, el apertura chamizo Justin Wilson encontró un hueco en la defensa madrileña, para después buscar el apoyo de su tercera línea. El nº 8 vallisoletano O'Connel culminó la jugada ensayando junto al banderín y colocando el 7-5.
En los minutos siguientes el líder consiguió abrir una pequeña brecha gracias a las oportunidades creadas por jugar en campo contrario. Dos golpes de castigo consecutivos de Pedro Cabral pusieron el 13-5 en el marcador.
A dos minutos para el descanso, una touch a 5 metros de la línea de marca madrileña fue el inicio del segundo ensayo del Cetransa. La tocuh se saca de forma rápida para Justin Wilson, que por segunda vez en el partido rompe la defensa del CRC para anotar su primer ensayo. Los cinco puntos conseguidos y la posterior transformación de Jaime Nava situaba a los visitantes a un punto del líder (13-12).
Cuando parecía que ese iba a ser el resultado con el que ambos equipos se iban a vestuarios, la defensa vallisoletana intercepta un balón pero comete avant, que el árbitro señor Cortabarría interpreta como voluntario. El consiguiente golpe de castigo a 45 metros de los palos chamizos fue aprovechado por el apertura portugués Pedro Cabral para poner a su equipo 4 puntos por delante. (16-12).
A los diez minutos de la reanudación los visitantes volvieron a apretar el marcador con un golpe de castigo convertido por Jaime Nava (16-15).
En el momento de máxima tensión, fue el acierto a palos lo que acabó dando la victoria a los madrileños. Un golpe de castigo al palo de Jaime Nava y otras dos patadas desviadas de Ricky Van Eick encontraron respuesta en dos golpes de castigo convertidos en 6 puntos por un inspirado Pedro Cabral (22-15). Los aciertos del portugués y la dirección de Pablo Feijóo al frente de los delanteros del CRC Madrid acabaron marcando la diferencia.
El resultado final deja la Liga en manos de un CRC Madrid que depende únicamente de sí mismo para llegar a final de temporada en la misma posición. Por su parte, los vallisoletanos se ven obligados a sumar victorias con bonus para recortar diferencias con un líder que todavía no ha perdido ni un solo partido.
El encuentro también ha significado el partido de ida de la Supercopa que enfrenta al campeón de Liga con el Campeón de Copa de la temporada pasada. El CRC Madrid consigue un margen de 7 puntos para la vuelta, que se jugará en Valladolid el próximo 5 de abril de 2009.
Noticias relacionadas