DEPORTES

Granero admite que no está jugando a su mejor nivel

7/1/2009.- El centrocampista del Getafe no cree que el problema sea una falta de adaptación a los planteamientos tácticos del entrenador, Victor Muñoz.

Jueves 02 de octubre de 2014
Esteban Granero, centrocampista del Getafe, admitió en rueda de prensa que no está jugando al mismo nivel que la temporada pasada, cuando completó un año muy completo a las órdenes del entrenador Michael Laudrup.

El canterano del Real Madrid contestó a la pregunta de un periodista, que opinó que Granero no estaba rindiendo de la misma manera que el curso anterior: "Comparto tu opinión. Soy el primero que soy crítico conmigo mismo, no es ningún problema. Estoy entrenando bien y luego los partidos son complicados y es difícil estar al máximo nivel siempre", aseguró.

"Lo importante lo estoy haciendo, que es entrenar bien. He hecho partidos buenos y otros un poco peores. Espero seguir en un buen nivel y sobre todo hacer algún gol más que sube la confianza. También este año se exige más y es normal", añadió.

Sobre si el problema puede ser los planteamientos tácticos de Víctor Muñoz, a los que supuestamente no se habría adaptado Granero, el centrocampista negó que esa pueda ser la causa de su bajada de nivel.

"No creo que sea eso. Tengo muchas oportunidades de desarrollar mi juego. Sí es verdad que este año tengo que defender más. Pero eso me va a hacer mejorar en muchos aspectos, que también lo necesito. Me gusta que se exija más que el año pasado, que fue bueno. Mi objetivo es hacerme mejor futbolista. Tengo 21 años, mucho por delante y mucho por mejorar", apuntó.

"Aquí se está aprendiendo mucho, de mis entrenadores y de mis compañeros. La experiencia en el campo de fútbol cada día enseña más cosas. Soy un jugador ambicioso que quiero ser mejor de lo que soy ahora y en eso estamos. Quiero más y ser mejor que el año pasado. Estoy trabajando para ello y poco a poco los resultados llegarán". agregó.

Asimismo, habló sobre el Real Madrid, club que tiene una opción de recompra sobre el futbolista del Getafe, y del que no quiso pronunciarse: "Me veo como un jugador del Getafe en el que han puesto mucha confianza y quiero devolverla con juego. Estoy en un equipo que me está dando oportunidades de mejorar muy buenas y eso lo quiero aprovechar", señaló.

También se refirió a la situación de su equipo, décimo clasificado en la Liga, y del que indicó que espera que tenga una futura buena racha para poder pensar en objetivos más ambiciosos que eludir el descenso.

"Me gusta pensar que podemos estar más arriba de donde estamos. Potencial hay y lo hemos demostrado. Ahora hay que dar con la clave para mantener el nivel alto durante más partidos. Si cogemos una racha buena nos podemos quedar en puestos cómodos y luego aspirar a más", explicó.

Sobre el Numancia, próximo rival del Getafe el domingo, resaltó que "a priori" parece "un equipo asequible", pero destacó que en Los Pajaritos, el conjunto soriano le va a poner "las cosas difíciles".

"Esperamos ver al Getafe que tiene identidad, al que jugó en el Coliseum ante el Real Madrid. Esperamos ver todos a ese Getafe. Sabemos que es complicado porque vamos a un campo difícil. Hay que ser efectivos, porque así somos peligrosos".

Finalmente, tuvo palabras para el jugador del Real Madrid Rubén De la Red, que compartió vestuario con Granero en las categorías inferiores del conjunto blanco y en el Getafe la pasada temporada. "Está en una situación delicada que a ninguno nos gustaría vivir. Toda la vida ha estado luchando por una cosa y cuando la toca con los dedos ha tenido ese susto. Confío en que él va a volver a jugar, como sabe, a un buen nivel. Como compañero que ha sido durante varios años, le deseo lo mejor", concluyó.

Noticias relacionadas