22/12/2008.- Las dos jugadoras se incorporarán al equipo a la vuelta del receso navideño. Hodges viene para suplir la baja de Cathy Joens, mientras que Riley aportará una mayor rotación en el juego interior.
Jueves 02 de octubre de 2014
Las americanas Ruth Riley y Roneeka Hodges han llegado a un acuerdo con Covibar Rivas Ecópolis para incorporarse a su equipo de la Liga Femenina de Baloncesto, y se pondrán a las órdenes del entrenador Javier Fort a la vuelta del receso navideño.
Ruth Riley es una pívot de 1,96 de estatura y 29 años, con una larga trayectoria en la WNBA y medalla de oro con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas, que en este momento se encontraba libre. En España ha tenido dos experiencias, la primera en la temporada 2002/03 con el Ros Casares, en la que promedió 10,4 puntos y 6,8 rebotes en 27 minutos de juego; y la última en la temporada 2006 con el Yaya María Porta XI, con el que alcanzó una media de 10,8 puntos y 7,6 rebotes en 25,6 minutos de juego. Este verano jugó en la WNBA para las San Antonio Silver Stars, con las que promedió 5,1 puntos y 3,6 rebotes en 19,3 minutos de juego.
La incorporación de Riley permitirá a Javier Fort disponer de una rotación más amplia en el juego interior. La salida de Nicole Antibe, con una oferta económica imposible de rechazar del Famiglia Wüber Schio italiano, y de Rale Sarenac, que tenía una de las fichas más altas y no encajaba en el estilo de juego que se buscaba para el equipo y fue traspasada al Uso Mondeville francés, han obligado a Jelena Dubljevic y a Petra Ujhelyi a cargar con todo el peso del juego interior en la primera parte de la temporada. La llegada de Riley dará minutos de descanso a ambas jugadoras con una variante de calidad.
Por otra, Rivas Ecópolis también ha llegado a un acuerdo con la escolta Roneeka Hodges, que en la primera parte de la temporada jugó en el Ros Casares de Valencia. Hodges viene a cubrir el hueco dejado en el equipo tras la baja de Carhy Joens, que será baja el resto de la temporada por una rotura en el ligamento anterior de su rodilla derecha producida precisamente en el encuentro ante el conjunto valenciano.
Hodges se desvinculó la semana pasada del Ros Casares, en el que disponía de pocos minutos de juego a la sombra de la internacional española Amaya Valdemoro. La escolta, cuyos derechos en la WNBA acaban de ser adquiridos por Minnesota Lynx, promedió en la primera parte de la temporada 9,8 puntos y 1,7 rebotes en 17 minutos de juego en la Liga Femenina y 6,7 tantos y 2,5 rechaces en la Euroliga. En la temporada anterior jugó en Gran Canaria La Caja de Canarias, donde promedió 20,1 puntos, 4,2 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos de juego.
Con estos refuerzos Rivas Ecópolis intentará recuperar la competitividad que tuvo en la primera parte de la temporada, en la que alcanzó nueve victorias consecutivas en la Liga Femenina y su pasaje a los dieciseisavos de final de la Eurocopa FIBA. El final de año mostró una caída en el rendimiento del equipo producido por el agotamiento físico y mental de una plantilla que se había quedado corta para disputar ambas competiciones, situación que se agravó con la lesión de Cathy Joens a principios de diciembre.
Noticias relacionadas