El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha concluido que en la "comisión basura del PP" se ha demostrado que no hubo "ningún tipo de irregularidad" en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con la cátedra y másteres de la Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo refleja el documento que defenderán los socialistas este miércoles en la última sesión de la comisión de investigación que desde el pasado noviembre y mediante 17 comparecientes ha buscado dilucidar si hubo trato de favor del centro público a la esposa de Sánchez.
"Toda sombra de duda que el Partido Popular ha querido extender sobre la figura profesional de doña Begoña Gómez, ha sido rebatida por los diferentes comparecientes en sus intervenciones sesión tras sesión", plantean los socialistas.
A continuación plantean que los comparecientes han demostrado que lo que hay es una "intolerable situación de recortes e infrafinanciación a la que el gobierno 'popular' está sometiendo a las universidades públicas".
Para el PSOE lo que ha pasado estos meses es que PP y Vox "han manoseado de manera obscena la institución" de la Asamblea, afeando a continuación la pretición de un informe al Consejo de Estado sobre la comparecencia de Sánchez, que "acabó con un gran revolcón para el PP".
Además, ha criticado que el PP haya "copado 14 de las 18 comparecencias ejecutadas" y también haya "vetado" las peticiones de personas como al presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Los socialistas han recordado cómo junto a Más Madrid abandonaron en la última sesión la comisión ante la "articulación de la máquina del fango contra el Gobierno de España", al incluirse entre los llamamientos al presidente del Gobierno.
"La creación y el desarrollo de esta Comisión basura sólo tenía como objetivo ocultar los escándalos que rodean a la señora Ayuso. (..) Lo que durante estos meses ha hecho el Partido Popular de Madrid, bajo la batuta de la señora Ayuso, ha sido una basura en el sentido estricto de la palabra", cargan desde el PSOE, que reprocha el intento de "señalar con el dedo a personas honestas".
Por último, han acusado a Ayuso de demostrar que "no le importan los madrileños" y de retorcer "cualquier elemento de calidad democrática" en busca de "investigar a las universidades públicas y a las personas que trabajan ahí".