El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha advertido de que el Ejecutivo central será "implacable" ante la "deslealtad" de la Comunidad de Madrid con la ampliación de la gratuidad del abono transporte hasta los 14 años.
"Es su gran proyecto político la negación del compromiso del Gobierno de España con la Comunidad de Madrid", ha lanzado a los medios de comunicación tras intervenir en el congreso de CC.OO. Madrid Hábitat.
Este pasado miércoles el ministro de Transportes, Óscar Puente, advertía al Ejecutivo regional de posibles sanciones por no cumplir la ley al anunciar el Gobierno autonómico esta gratuidad sin aclarar que la financiación procede del Estado.
Francisco Martín percibe que la Comunidad lleva años trabajando con una "deslealtad" que tiene que "llegar a su fin". "Los ciudadanos y ciudadanas tienen que conocer quién impulsa las medidas, de dónde proceden los fondos que hay detrás de las medidas. Y no vamos a permitir que la Comunidad de Madrid siga ocultando y negando el total compromiso del Gobierno de España con los madrileños y madrileñas", ha remarcado Francisco Martín.
Ante las críticas de Puente, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, hablaba de un intento de "confrontar" y de "buscar polémica", negando que la intención del Gobierno autonómico fuera "ocultar" la procedencia de los fondos.