Las más de 400 personas del asentamiento de Las Sabinas en Móstoles siguen evacuadas por precaución ante la crecida del río Guadarrama a causa de las intensas lluvias de estos últimos días, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Del total de las mismas, que abandonaron sus viviendas preventivamente, hay 49 que aceptaron la alternativa habitacional que les ofrecía el Ayuntamiento de la localidad, cifra que se mantiene sin cambios.
De igual modo, continúa activo el mencionado Plan de Emergencias municipal Inundamost, incluido en el Plan de Actuación en Emergencias por Inclemencias Invernales 2024-2025. Cabe recordar que el operativo de seguridad se puso en marcha tras activarse el pasado miércoles 5 el mencionado plan.
Con él, y de manera preventiva, se busca actuar ante posibles inundaciones, teniendo en cuenta las zonas de especial vulnerabilidad como son los aledaños al río Guadarrama o al cauce del Arroyo del Soto.
Según señalan desde el Consistorio, a través del mismo se sigue monitorizando la situación para garantizar la seguridad en la zona, dado que las intensas precipitaciones de las últimas semanas han generado un aumento del nivel de agua del río Guadarrama.