La concejala de Servicios Sociales y Mayores de Coslada, Charo Arroyo, ha asegurado que el Ayuntamiento estaría dispuesto a ceder suelo a la Comunidad de Madrid para su plan de residencias de mayores en los próximos años solo si estas infraestructuras son "públicas".
El Gobierno local rechazó apoyar una moción del PP en Pleno donde se instaba a ceder parcelas para este programa de residencias. No obstante, Arroyo ha asegurado que esta moción se trata de "un lavado de imagen" y ha manifestado que nadie de la Administración regional se ha parado a explicar en detalle cómo sería la gestión de estas infraestructuras.
"No es muy creíble su moción cuando tienen en suspenso un ámbito como el de la dependencia, al que no prestan el mismo interés", ha agregado la edil. "Las que se han impulsado bajo el paraguas de este modelo público privado no nos convencen, porque los problemas son constantes", ha manifestado en alusión a la calidad de la comida o a la falta de personal en estas instalaciones.
CAMPAÑA DE "PRIVATIZACIÓN"
La edil cosladeña ha reiterado que no se oponen a las residencias "siempre que sean públicas". "Por eso, creemos que detrás del cheque en blanco que persigue el PP hay una gran campaña de privatización. Los ayuntamientos ponemos el suelo gratis, la Comunidad de Madrid construye y las empresas (a veces casualmente con amigos o familiares de políticos del PP) se llenan los bolsillos", ha defendido.
Además, Arroyo ha criticado que, seis años después de firmarse un convenio con la Comunidad para destinar dos centro a discapacidad y personas con problemas de salud mental, la Administración regional "no ha cumplido y no ha puesto en marcha estas instalaciones".
"Ahora, después de tantos años, nos dicen que ya no quieren el espacio destinado a personas con discapacidad y nosotros le respondemos que ahí tienen el suelo público ya construido y preparado para que pasen a ocuparlo los mayores en un breve espacio de tiempo, solo faltan las camas", ha subrayado.