El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha reprochado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilice la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, como "señuelo para tapar casos de corrupción".
En la intención del Gobierno de declarar la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática por su pasado como Dirección General de Seguridad durante el Franquismo, el consejero ha asegurado que nada que haya sido pactado "con los herederos de ETA" puede tener que ver con la sede del Gobierno madrileño.
"El presidente Sánchez necesita señuelos. Necesita señuelos para tapar los casos de corrupción y la debilidad de su propio Gobierno. Y para eso nos ha puesto el cebo del francomodín", ha afirmado García Martín.
En la misma línea, ha vuelto a exigir al Gobierno de Sánchez que "saque sus manos" de la Real Casa de Correos, que no es "su casa" sino la de todos los madrileños, además de recordar que es propiedad regional y un espacio de "concordia y entendimiento".
Por su parte, la diputada del PSOE Tatiana Jiménez considera necesario recordar el "horror" de lo que allí ocurría en una historia "espeluznante y difícil de imaginar".
"Por este motivo existen en todo el mundo, también en Madrid, lugares de memoria, lugares donde sucedieron hechos terribles y que hoy comparten un propósito común, no olvidar y no repetir. Lugares que reconocen a las víctimas y sirven de recordatorio constante de la importancia de los derechos humanos y de la dignidad de las personas", ha expresado.