La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que hablará en la Asamblea o "en el parlamento que haga falta" de "lo más grande", la "trama de mascarillas" estatal, tras adelantar Más Madrid que la llamará en la comisión del Congreso de los Diputados sobre presuntos tratos de favor en contratación sanitaria.
"Todo lo que hay de la trama de mascarillas de empresas que ni siquiera se dedicaban a esto y que estamos hablando de pelotazos de más de 200 millones de euros, lo vamos a hablar tranquilamente en el Congreso de los Diputados dando lo más grande donde quieran y a la hora que quieran", ha respondido Ayuso a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en la sesión de control del Pleno de la Asamblea este jueves.
Durante su intervención, Bergerot ha afirmado que "la 'Quironesa' no puede faltar" en su comisión de investigación registrada esta semana y a la que ya indicaron este miércoles que llamarán a la pareja de la presidenta, Alberto González Amador.
"El grupo Quirón está en todos los negocios turbios de la pareja de Ayuso y es el principal contratista de la Comunidad de Madrid. Es que es imposible no pensar mal, es imposible", ha planteado Bergerot.
REIVINDICA AL GRUPO QUIRÓN
Frente a ello, Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado al Grupo Quirón como "el principal grupo sanitario de Europa", que lleva "décadas" contratando con la Comunidad de Madrid y que tiene "parte de los mejores hospitales de España", también en Barcelona.
"¿Por qué no se tapa un poco y respeta el trabajo de tantos profesionales que tanto están aportando a la Sanidad? ¿Por qué siempre con la inmunidad parlamentaria se atreven con ese arrojo a desprestigiar a la gente y, por supuesto, intentar de manera prospectiva hablar sobre negocios privados que nada tienen que ver con el dinero público ni con la gestión de la Comunidad de Madrid?", ha cargado la mandataria autonómica.
Al hilo, ha advertido a Más Madrid de que ante su intento de "enfangar" hablará en la Asamblea o en el parlamento "que haga falta" de "lo más grande". Así, ha puesto en el foco que durante el tiempo del president de la Generalitat, Salvador Illa, al frente del Ministerio de Sanidad "se prohibió a las comunidades autónomas contratar material sanitario, se impidió contratar con el Conjunto de Europa y se creó una trama falsa que todavía está arrastrando a distintos ministerios y a sus jefes de gabinete por los juzgados y se va a llevar por delante a algunos de ellos".
Por último, ha defendido su política fiscal porque es la que "permite que lleguen más empresas" y que "más autónomos puedan alcanzar a fin de mes sus cuentas". Ha afirmado que esto es lo que la izquierda "no soporta" porque se han "entregado al nacionalismo vasco y especialmente al nacionalismo catalán ahora porque odian España".
"Ahora resulta que la mayoría absoluta de los madrileños son idiotas y son ricos. Faltan el respeto a la realidad y a la verdad (...) Ustedes hunden a toda España con su política impositiva desde un gobierno que es un gobierno que desfalca dinero a manos llenas y que nunca ha tenido tanto gasto público y ni siquiera son capaces de pagar los medicamentos a los niños con cáncer", ha rematado.