El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha acusado al Ayuntamiento de Getafe de "dilatar de manera deliberada" la entrega de una parcela para poder construir el IES Los Molinos y ha exigido que no se le eche la culpa a la Comunidad de Madrid.
Así lo ha expresado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea, en la que ha añadido que el Ayuntamiento de Getafe cedió inicialmente "una parcela que no cumplía con los mínimos requisitos para poder acometer la obra".
El consejero ha explicado que la Consejería que dirige ya tiene la fase de licitación del proyecto y que se va a construir "a la mayor velocidad posible".
La acusación ha llegado tras la pregunta del portavoz de Educación del PSOE en la Asamblea de Madrid, Esteban Álvarez, en la que le ha recriminado que la construcción del instituto público en Getafe lleva "cinco años de retraso".
"Han presupuestado 100.000 euros este año, que no da ni para realizar el estudio geológico ni para hacer el proyecto, y que su directora general no sabe ni cuándo se va a acabar", ha reprochado Álvarez en su turno de réplica.
LA ALCALDESA HABLA DE "INCOMPETENCIA" DE VICIANA Y NIEGA LAS ACUSACIONES DE "DILACION"
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ve "incompetencia" en el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, y ha negado las acusaciones al Ayuntamiento de dilación para poner en marcha las obras del IES Los Molinos.
"Yo, si no fuera por un tema tan serio, ahora me echaría unas risas con esas declaraciones. Me echaría directamente unas risas porque diría, hombre, tan incompetente no puede ser el consejero de Educación", ha respondido Sara Hernández en una entrevista con Europa Press.
La alcaldesa ha recordado al titular de Educación que el Consistorio le cedió gratuitamente la parcela en 2019 y que no recibió respuesta hasta 2023. "Cinco años después de la cesión nos vino la Comunidad a decir: 'No nos gusta mucho la parcela'", ha explicado Hernández.