CAPITAL

Almeida dice que cogerá la baja por paternidad no por imperativo legal sino por "convicción"

Lunes 27 de enero de 2025
Asegurado que hace un año, cuando aún no había pasado por el altar, no se esperaba todo lo que le iba a pasar en su vida, como su futura paternidad. "Es una felicidad completa"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no ha ocultado su "felicidad completa" por su próxima paternidad junto a su esposa, Teresa Urquijo, ha anunciado que se cogerá la baja de paternidad al completo, no por imperativo legal, "sobre todo por convicción".

En los 'Desayunos Madrid', organizados por Europa Press, el regidor ha asegurado que hace un año, cuando aún no había pasado por el altar, no se esperaba todo lo que le iba a pasar en su vida, como su futura paternidad. "Es una felicidad completa", ha asegurado.

Sobre su baja de paternidad, Almeida ha remarcado que "en este Ayuntamiento nadie es imprescindible, ni siquiera el alcalde". "Mi orgullo es que yo soy la cabeza de un equipo, liderado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, un equipo que ha demostrado que hacen un trabajo extraordinario", ha planteado.

"Ya me fui dos semanas de viaje de novios y no pasó nada. Y ahora, cuando toque coger la baja por paternidad, por supuesto, la cojo no solo por imperativo legal sino, sobre todo, por convicción. Yo creo que es un momento tan especial y tan extraordinario en la vida, que no debe perder uno un segundo", ha subrayado.

También ha contestado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que declaró que ahora que va a ser padre puede que "piense en su país". "Cuando uno está tranquilo, feliz y sereno como estoy yo, me son indiferentes esos comentarios. Si uno estuviera tranquilo, sereno y feliz no haría esos comentarios", ha replicado.

PRESENTARSE A LAS PROXIMAS ELECCIONES

Al ser preguntado sobre sí se presentará a las próximas eleciones, el regidor afirma que por el momento no va a aclarar si se presentará a las elecciones municipales de 2027 porque la vida le ha demostrado cómo cambian las cosas -haciendo referencia al que será su primer hijo- en tan poco tiempo: "Lo que me ha cambiado la vida como para pensar en eso ahora. Sé cómo cambian las cosas en un año. Hace un año, un día como hoy, estábamos celebrando la pedida de un matrimonio, cuando ya había perdido la esperanza. Y hoy estoy celebrando que voy a tener un niño... vamos a dejar lo del 2027 para un poquito más adelante", ha explicado entre risas, respondiendo con un "viene un Almeida seguro" a la pregunta de si hay Almeida para rato.


Noticias relacionadas